VISITANDO PACHACAMAC

3


Era la primera vez que iba al Museo en Pachacamac, tenía mis dudas de ir. El día estaba feo. Cerca a Atocongo se hizo el milagro. Llegando a Lurín el carro sube el puente e ingresamos a la zona de sitios campestres y de comida típica. El museo se ubica en el Km. 31.5 de la antigua Panamericana Sur.

Luego de identificar la zona por medio del brochure que te entregan, la guía me indicaba que hay que tener buenas piernas para llegar a los puntos de acceso. (porque el circuito interno se hace en buses y autos) Yo le decía que el problema no eran las piernas, sino el hambre (porque debía terminar a las 3 de la tarde). Compre una botella de agua y mis sparkies. Llegué a las 10:30 y terminé a las 3:15. Ya no daba más, el sol, la caminata y el hambre me mataban. Pero fue recomfortante estar allí, y ver la llegada de muchos chicos y turistas.

Durante 1,500 años Pachacamac fue el santuario más importante y era visitado por curacas y señores en perenigraciones largas de diversas partes del Perú. Su oráculo era el más solicitado. El dios Pachacamac era muy temido, como dice el brochure del museo “era el más temido”, (de repente era bien feo) se creía que con un solo movimiento de su cabeza podía generar terribles cataclismos. (encima cabezón).

Solo pude ir al Acllawasi y al templo del Sol (son 16 puntos que se pueden ver en Pachacamac)…hay una vista muy buena desde lo alto en el Templo del Sol, se ven las playas; el atardecer allí debe ser hermoso. De regreso vi a unas criaturas hermosas eran 4 y se mimetizaban con el color de la tierra. por mucho tiempo deseaba verlas así en grupo. Camine muy lentamente para ganar más acercamiento para la toma y lo logre, las vas a ver en la galería.

Me gustaría contarte más…pero el tiempo no me lo pemite…eso si…comparto mis fotos hechas en el museo.

Si deseas aprender y conocer, tienes que darte una vuelta, hay mucho que ver. Para llegar al museo es fácil y simple. Llegas a la panamericana sur en la Av. Benavides y tomas las cousters marrones que dicen “San Bartolo” Te pueden cobrar 1.50 o 2 soles (depende de la pepa) y llegando al puente que se ubica en Lurín el carro sube e ingresa a la antigua carretera sur, muy cerca de allí se ubica el museo. Le dices al cobrador que te bajas en el museo. Debes llevar sombrero, protector solar UV, lentes,agua. No lleves tu mp3 para que escuches bien a la guía que te va a explicar todo lo que ves. Demuestra respeto por el lugar. No rayes las paredes porque el cabezón te va a meter un cabezazo y ya fuiste.

Las entradas son:
Adultos es de S/. 5.60
Escolares y chukis (de 5 a 12 años) S/. 1.00
Jubilados y Universitarios S/. 2.00
Servicio de guía: Costo S/. 20.00 por un grupo de 1 40 personas.

Aquí mis fotos
http://www.peruinside.com/galeriah/museopacha/

Visiten esta página
http://pachacamac.perucultural.org.pe/

[ mancora] [ playas+de+lima ] [playas+al+sur] [paulin lin lin] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [imagenes de peru] [mejores imagenes] [claudio pizarro] [machupicchu] [pizarron] [beatles] [intipunku] [ pachacamac ] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

3 Comentarios

  1. Muchas gracias JORGE por darnos una oportunidad este aporte tan lindo del Pais, las cuales es sentirse orgullos@, demos a conocer al mundo nuestra belleza Peruana. Bendiciones del TODO PODEROSO.

  2. estubo xereve las fotos nosotros tambien fuimos (de paseo como se podri decir)pero no tomamos muxas fotos fuimos a la playa para hacer el panel de tarea q nos dejo la profepero como te dije no tomamos muxas fotos gracias bye

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here