Un avión aterrizó de emergencia en Lima por la amenaza de un pasajero

0

El sujeto intentó ingresar a la cabina del piloto cuando faltaban quince minutos para que la nave llegara a Lima procedente de Arequipa. La tripulación lo redujo mientras la policía esperaba en tierra

Un gran susto se llevaron el viernes los más de 90 pasajeros de un avión Boeing 737, con capacidad para 120 personas, de la aerolínea Aerocóndor. Un sujeto identificado como Wilbert Vivanco Farfán (47) se levantó de improviso de su asiento y se dirigió hacia la cabina del piloto cuando faltaban pocos minutos para que la nave aterrizara en Lima procedente de la ciudad de Arequipa.

Según informaron fuentes del aeropuerto Jorge Chávez a elcomercio.com.pe, Vivanco Farfán tenía la intención de ingresar a la cabina para leer “un manifiesto” a través de los parlantes de la aeronave porque quería solucionar unos problemas personales.

Con la intención de amedrentar a los miembros de la tripulación, el sujeto les dijo que era muy peligroso y que “podían morir todos”.

Sin embargo, la fuente informó que los tripulantes del avión lograron reducir al sujeto, mientras que el piloto se comunicaba con la torre de control del aeropuerto para explicar la situación, por lo que miembros de la Policía Nacional se movilizaron hasta la pista de aterrizaje.

Se supo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando la nave se encontraba sobrevolando Pisco con dirección a Lima.

Ya en tierra, Vivanco Farfán fue conducido a la comisaría del aeropuerto y luego entregado a la fiscalía de prevención del delito del Callao. El presunto secuestrador habría dicho a la policía que su intención era de hablar con el presidente Alan García y un conocido periodista nacional.

Posteriormente, los efectivos del orden encontraron en el equipaje del detenido una navaja suiza, que se investiga cómo ingresó a la aeronave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here