Twiteros en el Tour Presbítero Maestro…de noche

1


Tarde de tráfico y noche también…las gracias a la Municipalidad de Lima que no termina de terminar su “Mostropolitano” y “refaccionar” una pista..para continuar rompiendo más pistas y veredas tal cual reacción viral.

Gracias a ello algunos amigos Twiteros no llegaron ó se les complicó en su horario, debo felicitar a algunas chicas que estuvieron a las 6:30 p.m. y yo estaba detenido en el taxi.

Los Twiteros estábamos dispersos…algunos en la cola en la puerta principal de la Beneficencia de Lima (punto de salida para el cementerio)…otros buscándome y llamando, mi celu estaba loco…parecía un call center.

Después de entregar los boletos a cada twitero, subimos a un bus grande (eran 4)…y luego de la charla en ruta…llegamos a la entrada del cementerio, pero algunos twiteros y twiteras venían en otro bus los esperamos y todos entramos juntos…el asunto fue adentro.

Mientras algunos compraban alguna gaseosita o chocolatito para bajar el hambre o el miedo, la función teatral ya había empezado. Hasta cierto momento todos estábamos juntos y luego nos separamos para luego cruzarnos y encontrarnos en otros cuarteles.

La función teatral a cargo de Tatiana Espinoza es parte de una puesta en escena, mientras los asistentes mirábamos y reíamos; logró bajar la tensión y miedo de la gente. Casi 200 asistentes ayer por la noche en el Presbítero.

Los organizadores indicaron que serían 3 los guías nocturnos, decidimos seguir a uno…para luego aprender de la historia de los crímenes más sonados y los personajes históricos que se hallan enterrados. 

En trayecto nos fuimos a una de las primeras tumbas referentes a un personaje de la historia con la guerra con Chile…la gente escuchando atentamente y otros haciendo bulla, y un grupo hizo callar…cuando el guía estaba explicando todos atentos un silencio absoluto (por lo importante del tema) y de pronto a nuestras espaldas una chica gritó fuerte y destempladamente, asustó a las chicas twiteras y otros nos reíamos del momento.

A veces las palomas asustaban a algunos (no me refiero a los twiteros – recuerda que eran como 200) porque salían de nichos vacíos. Otros se asustaron de un nicho en particular porque salía un sonido…muy extraño hasta que algunos apuntaron con sus linternas y era un gallizano joven que trataba de defenderse de la bulla y la gente…esa parte era oscura. Algunos muchachos se asustaron por las palomas…que hasta el mismo guía se reía de la situación.

Cada tumba, mausoleo ó cripta tiene su propia historia, de cómo llegó el cadáver, la estatua y un sin fin de historias que enriquecen nuestro intelecto y apreciar que este lugar puede convertirse en un Museo al cual visitar.

Lo que no entendemos el porqué se demoran tanto, mientras nuestros vecinos en la región tienen sus museos abiertos al público general. El presbítero sería por excelencia el mejor de todos porque es el primero en sudamérica por el contexto de su construcción y tamaño.

En el camino algunos se separaron otros se confundieron, pero estoy seguro que la pasaron bien…no caminaron solos nunca. Estoy seguro que cada uno de ustedes tienen sus anécdotas si pueden enviarla las anexamos aquí en el post. Envíen sus fotos.

Casi al terminar muchos nos juntamos en la cripta de los héroes para las fotos del recuerdo y de allí retornamos al bus…terminamos en una pollería del jirón de la Unión.

Muchos comentaban lo hermoso del lugar, otros expresaban su temor sin embargo fue una noche fuera de lo común. Estas visitas al presbítero se hacen cada 2 jueves de cualquier mes. El segundo jueves y el último. Si te perdiste esta visita, puedes ir la próxima, es cosa de visitar o llamar al presbítero para comprar tu boleto “con anticipación. Todas las salidas siempre son un lleno total.

Nos vemos próximamente en otra ruta twitera nocturna en Lima…y ojo amigos…la ruta viajera en Octubre será Arequipa y el Valle del Colca…será el primer grupo Twitero que viaje a la ciudad hermosa y limpia de Arequipa. Nos vemos en el Twitter.

GALERÍA DE FOTOS – AQUÍ

FOTOS DE MIS AMIGOS TWIT
@TheGhost
http://tr.im/xs1U

@psicosour
http://picasaweb.google.com/sicosour/TourNocturnoAlPresbiteroMaestro#

@nanxy
http://www.facebook.com/photo.php?pid=654495&id=1059414137

VIDEO DE LA VISITA

Amigos dejen sus comentarios…nos vemos en la próxima!

Etiquetas/Tags BlogsPeru presbitero-maestro, twiters cementerio, cementerio noche Perublogs , , Buzzear presbitero-maestro, twiters cementerio, cementerio noche Techorati [presbitero-maestro], [twiters cementerio], [cementerio noche] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , , Etiquetas/Tags BlogsPeru mortem, tumbas, tour tuitero Perublogs , , Buzzear mortem, tumbas, tour tuitero Techorati [mortem], [tumbas], [tour tuitero] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here