Tren Eléctrico

0


Otorgan buena pro a empresa que construirá el Tren Eléctrico

Peru.com El consorcio Tren Eléctrico Lima se adjudicó la buena pro para las obras civiles y de eletromagnética del proyecto del mismo nombre, el cual llevaba detenido desde hace una veintena de años.

El consorcio ganador está integrado por las compañías Graña y Montero y Norberto Oderbrecht S.A. que realizará las obras en el trayecto Villa El Salvador – Avenida Grau, y para su financiamiento se usará un crédito de 300 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El financiamiento de la CAF representa cerca del 55 por ciento del costo total estimado del proyecto, el cual asciende a 549 millones de dólares, cuyo monto restante será aportado por la contraparte.

El Consorcio Metropolitano, integrado por la brasileña Andrade Gutierrez y por la peruana Gallegos Casabonne Arango Quesada Ingenieros Civiles, quedó en segundo lugar. Mientras que la propuesta del consorcio Tren Lima, integrado por la empresa italiana Astaldi y por la peruana Cosapi no fue admitida.

Por su parte, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo que el reto es completar en los próximos 18 meses y para ello se trabajará con turnos simultáneos (día y noche).


Etiquetas/Tags

BlogsPeru tren, villa-salvador, grana-oderbrecht Perublogs , ,   Buzzear tren, villa-salvador, grana-oderbrecht  Techorati [tren], [villa-salvador], [grana-oderbrecht]  Alianzo , , Bitacoras , , BlogGalaxia , , Delicious , , Digg , , Meneame , , Friendfeed , , Linkedin , , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here