Temblor de 5.7 en costa norte y centro de Perú

Un sismo de 5.7 grados sacudió la costa norte y centro del Perú
El movimiento telúrico se inició a las 15:39 horas, sintiéndose en Lima, Huaraz, Chimbote, Chiclayo. El epicentro se ubicó a 75 kilómetros de Huaraz, según el USGS

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 15:39 horas en la costa norte y centro del país. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de Huallanca, aunque el UGS (de Estados Unidos) lo ubicó a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz.

El movimiento causó gran alarma sobre todo en las ciudades de Chimbote y Huaraz, donde algunos de los pobladores salieron asustados de sus viviendas. No se ha informado de ningún daño material ni de víctimas. El temblor también se sintió en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima.


En el departamento de Áncash, la más afectada por el temblor, las poblaciones de Yungay y Caraz se alarmaron y en este último caso se temían posibles réplicas.

“El sismo ha sido bastante fuerte, pero el hipocentro se ha producido a 104 kilómetros de profundidad, lo cual significa que es un poco profundo, lo que ha originado que la cordillera se remeciera y afectara a otras ciudades”, dijo Hernán Tavera, director de Sismología del IGP.

El remezón fue sentido con una intensidad de nivel IV en Lima, Huaraz, Chosica, Trujillo, Cañete y Chimbote y III en Huánuco, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.

En lo que concierne a la parte central del país es uno de los sismos más fuertes que se han registrado en los últimos meses, comentó Tavera.

Tags temblor, sismo, ancash, , , temblor, sismo, ancash, [temblor], [sismo], [ancash], , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , costa, nataniel-sanchez, fondo-hay-sitio, , , costa, nataniel-sanchez, fondo-hay-sitio, [costa], [nataniel-sanchez], [fondo-hay-sitio], , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here