Si vas de campamento…ten cuidado…oleaje anormal

0

Ojo si va a acampar: oleaje anómalo afectará la costa
Via: El Comercio 7:21 | Según la Marina, este fenómeno se mantendrá hasta el próximo domingo 3 de enero
Si piensa recibir el Año Nuevo en alguna playa del norte del país tenga en cuenta este anuncio hecho ayer por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Según los especialistas de este organismo, las condiciones atmosféricas en el Océano Pacífico norte han generado la presencia de intensas perturbaciones que se traducen en oleajes anómalos que están extendiéndose hacia el Pacífico sur en dirección de nuestro dominio marítimo.

Se estima que estos oleajes anómalos de ligera intensidad se aproximarán a zonas costeras del litoral norte y centro la madrugada del viernes 1 de enero del 2010.

Este fenómeno se extenderá hacia el litoral sur en la tarde del primer día del nuevo año; sin embargo, debido a la gran concentración de energía y velocidad con que se aproxima el oleaje, así como por la coincidencia de la fase de luna llena (del jueves 31 de diciembre del 2009 al sábado 2 de enero del 2010, período del mes en el cual se producen las mareas más altas), la altura de las olas aumentaría alcanzando incluso los tres metros.


Estos oleajes afectarían las áreas abiertas o semiabiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el noroeste y oeste.

La Marina informó que las condiciones normales en el mar podrían presentarse recién el 4 de enero.

ÚTIL
La Marina de Guerra del Perú y Defensa Civil recomendaron adoptar medidas preventivas a los trabajadores portuarios, a los pescadores y a aquellos que piensen acampar en la playa.

Tags olas, verano, juerga, , , olas, verano, juerga, [olas], [verano], [juerga], , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , campamento, fin-de-ano, baile, , , campamento, fin-de-ano, baile, [campamento], [fin-de-ano], [baile], , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here