SHP CONFIRMA ÉXITOS EN HOTELERÍA EN EL PERÚ

0
770
shp-hoteles
shp-hoteles

SHP confirma futuro positivo de la hotelería en Perú

LA SOCIEDAD HOTELES DEL PERU CONFIRMA FUTURO POSITIVO PARA LA HOTELERIA EN EL PERU CON LA EJECUCION DE 102 PROYECTOS.

La inversión sería de 1,211 millones de dólares entre el 2015-2018. En su informe anual de la Sociedad Hoteles del Perú – SHP sobre el desarrollo hotelero en el país confirma un futuro positivo para la hotelería nacional con la ejecución de 102 proyectos con una inversión aproximada de 1,211 millones de dólares.
Esto implica 7,676 habitaciones nuevas sumando a la oferta actual en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas entre el 2015-2018. Además, se espera la apertura de 11 nuevos hoteles en el referido período.

Joe Koechlin, presidente de la SHP señaló que el interés del mundo por cuidar la biodiversidad aumentará y se convertirá en un negocio, y la forma de lograrlo será mediante el turismo. “Y la ventaja del Perú es que tienen una alta biodiversidad”, subrayó.

El consultor de Hotel & Tourism Advirsos, Gianfranco Aliaga, expresó que el próximo año será una época de inversiones. “Eventos internacionales, como Perumin y las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, generaron interés para invertir en la construcción de hoteles”, apuntó.

Tibisay Monsalve, Gerente General de la SHP dijo que su institución está trabajando con la IFC del Banco Mundial un estudio sobre CLIMA DE NEGOCIOS cuyo objetivo es reducir los trámites burocráticos para los inversionistas. “Este estudio ha tenido resultados excelentes en la ciudad del Cusco y se espera replicar en las diferentes regiones del país”.

La inversión hotelera realizada en unidades de 3, 4 y 5 estrellas en el período 2010-2014 fue de 550.1 millones de dólares, lo que representa un total de 41 hoteles con 3,194 habitaciones.

Las reuniones internacionales que se desarrollaron en Lima en el presente año generaron divisas ascendentes a los 580 millones de dólares.

La cita de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial dejó para nuestro país 50 millones de dólares.
Oficina de Prensa SHP

No hay comentarios

Dejar respuesta