Sera mejor que duermas! por tu salud!

0


El sueño: función fisiológica devaluada por la cultura occidental

Neurólogo anuncia que este 14 de marzo se celebra el Día del Sueño.

(RPP) El neurólogo Darwin Vizcarra sostuvo que el sueño está devaluado pues el estilo de vida occidental privilegia el estar activo y considera este descanso como un desperdicio.
“Estamos sacrificando una función biológica preciosa y cuyo concepto funcional más importante es el equilibrioÂ… básico para la adaptación, es decir, la relación del sujeto con el entorno y las necesidades de su mundo interior”, dijo.

¿Por qué dormimos?

1º Recuperación de energía.

2º Relajación muscular.

3º Regulación del sistema nervioso vegetativo (Regula la presión arterial, no sudar mucho y el funcionamiento del estómago).

4º Aspecto hormonal. (Quien no duerme bien gana peso debido a que se produce un desequilibrio).

5º Permite el aprendizaje e influye en la capacidad de utilizar el cerebro.

Quien no duerme bien presenta síntomas como agitación, incomodidad e irritabilidad pues el sistema nervioso vegetativo tiene su primera estación en el cerebro y control de la emoción.

Cuando las personas no duermen bien no pueden mantener la concentración, recuperar la información o ser eficiente.

Entre los trastornos del sueño se encuentran:

-Insomnio: un tercio de la población adulta padece este mal.

-Somnolencia: entre el 11% y 15% tiene somnolencia, de ellos entre el 5% y el 190% se convierten en un riesgo alto para la sociedad si es que conducen vehículos u otros equipos que requieran atención.

Este 14 de marzo se celebra el Día del Sueño.

TAGS
[burros] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [ san+valentin ] [donaciones] [sagafalabella] [ heath ledger] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [ cienciano-flamengo ] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Artículo anteriorMcDonald’s ahora en Trujillo
Artículo siguienteEl Pan Nuestro
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here