Samsung Perú fomenta la educación en aula de colegio

0

Samsung Perú en alianza con la Municipalidad de Jorge Basadre y Southern Peru, se unen con la finalidad de instalar la tercer aula Smart School a nivel nacional, ubicado en el departamento de Tacna, provincia de Jorge Basadre. Esta aula inteligente beneficiará a 300 niños del colegio Nuestro Señor de Locumba (región Tacna), logrando un gran cambio en su desarrollo educativo.

Para la instalación del Smart School, Samsung se compromete a donar todos los equipos a ser utilizados, tanto por los profesores como por los alumnos, la donación consta de una pizarra interactiva, una multifuncional, cuarenta tablets y el software Samsung que permite la interactividad entre todos los dispositivos; así mismo, Southern Peru y la Municipalidad de Jorge Basadre se comprometen a proporcionarla infraestructura requerida por aula Smart, además de la capacitación, seguimiento y evaluación de profesores y alumnos para que ejecuten el correcto uso de las herramientas educativas.


“En Samsung buscamos que este tipo de experiencias se repliquen a nivel nacional, estamos comprometidos con mejorar el nivel educativo del país y para ello ofrecemos a profesores y alumnos integrarse en el mundo de la tecnología, de esa manera enriquecen sus conocimientos y amplían sus horizontes, buscando contribuir con su desarrollo profesional y personal”, señaló Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.

Además, agregó que Tacna es el segundo departamento a nivel nacional con excelentes resultados a nivel educación y la provincia de Jorge Basadre es la número uno en el departamento, a ello se suma la pro actividad de su alcalde José Luis Málaga y el compromiso de la minera Southern Peru con el desarrollo de la provincia, logrando alianzas que buscan brindar a la comunidad educativa las herramientas necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de la educación.

Todos los alumnos del colegio Nuestro Señor de Locumba se beneficiarán con el aula Smart School, teniendo la oportunidad de cambiar los cuadernos tradicionales por tablets e interactuar con una gran pizarra inteligente. Esta tecnología es usada en escuelas de Europa y Asia, y es considerada de primer nivel en el mundo.

La alianza fue firmada por Joseph Park, presidente de Samsung Perú, José Luis Málaga Cutipé, Alcalde de la Provincia de Jorge Basadre y el Ing. Oscar González Rocha, CEO de Southern Peru; señalando que el aula Smart School estará siendo instalada durante las primeras semanas de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here