RISITAS CHEMO…GANA UNA DERROTA EN BOLIVIA

0

Bolivia venció a Perú 2-1 en La Paz. El arquero peruano nos salvó de una goleada. Fue lo único bueno de la blanquirroja

Habrá que decirle “León” Butrón. Es que el arquero se batió para que Bolivia no nos dé una paliza. Bueno, habrá que precisar también que los delanteros locales lo ayudaron un poco. Lo de Butrón fue superior. Y tuvo un mérito importantísimo. Se mostró tranquilo para sobreponerse a la fragilidad defensiva del equipo que, por ejemplo, concedió a los bolivianos todos los balones de cabeza que centraban Limberg Gutiérrez y compañía.

Ayer, por ejemplo, Bolivia le anotó los dos goles por la vía aérea. De forma idéntica. Uno, sobre los 20’ de la etapa final. ¿El autor? Ricardo Pedriel. Y el otro, a tres minutos del cierre por intermedio del volante Leonel Reyes. Es cierto, Perú llegaba a este compromiso con una sola consigna: ensayar variantes con miras a las eliminatorias mundialistas. “Chemo” tenía que apostar por Cevasco, Manco, Faiffer y un largo etcétera, con la ilusión de que sí es posible girarle la tuerca al mal momento que atraviesa el fútbol peruano.

Miguel Cevasco no desentonó. Disputó con fiereza cada balón en el mediocampo y hasta anotó a los 24’ minutos del segundo tiempo un tanto de cabeza. Se la encontró solo, luego que el arquero Galarza desvió un tiro desde fuera del área de Pedro García. El desvío rebotó en el travesaño y fue a la cabeza del crema. El mismo Cevasco tuvo en sus pies el empate en el último minuto cuando ingresó al área rival, pero su disparo se fue por arriba.

Y este día se recordará también porque Manco debutó en la selección mayor. Se mostró empeñoso e individualista. A los 33 minutos del segundo tiempo pudo hacer el segundo gol peruano. Inició un contragolpe y quedó solo ante un defensa. Pudo dar un pase hacia su izquierda porque llegaba libre “Malingas” Jiménez. Hizo una jugada de más y perdió la pelota. Un minuto después recibió una tarjeta amarilla por una falta innecesaria.
Esperemos que algún día Reimond Manco entienda que no siempre la jugada debe empezar y finalizar en él. Ayer gambeteó cada vez que agarró la pelota, casi siempre en lugares y momentos equivocados. “Chemo” deberá convencerlo de que no necesita “messinear” para ser pieza importante de la selección.
Perú se salvó de caer goleado. Incluso a los 19 minutos del primer tiempo, a los bolivianos les anularon un gol por un fuera de juego que no existió. Le ganaron la espalda a Prado y Contreras, en su afán de despejar, habilitó a Botero para que marcara. El árbitro se equivocó al invalidar la jugada.
“Chemo” Del Solar cumplió su partido número 7 al frente de la selección y el 7 no fue su número de la suerte. Ya tiene 3 derrotas, 3 empates y sólo un triunfo. A su campaña ya se le escucha el ulular de la sirena de una ambulancia. La blanquirroja está en emergencia.

Fuente: El Bocon

TAGS
[ castañeda] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [tottus] [donaciones] [sagafalabella] [machupicchu] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here