Quieres saber como muere un toro en Acho?… Este domingo 28 muerte y placer a la española!

13


Las tradiciones se inician y se consolidan a través de los años. Lamentablemente y desgraciadamente fuimos conquistados por los españoles, y quienes vinieron junto con Pizarro fueron lo peor, la calaña de aquella sociedad. Se requería ser AVEZADO, TEMERARIO para cruzar el charco y llegar a estas tierras.

Ellos nos dejaron lo malo de su sociedad, robo, asesinato, codicia por el interés del oro de los incas. También trajeron lo nefasto de sus tradiciones entre ellas…la tauromaquia, la muerte a los toros.

La primera plaza de toros en sudamerica esta aquí en Lima, mejor dicho en el Rimac…Y ES ALLÍ DONDE SE CONTINUA LAS TRADICIONES que muestran lo más bajo de los sentimientos hacia los toros.

Los que apreciamos la vida y respetamos a los animales vemos a la plaza de Acho como EL SÍMBOLO DEL SADISMO ESPAÑOL; para otros que gozan ver morir a un animal un lugar donde reunirse y SENTIRSE REALIZADO al ver la “gloria de un torero” alzar las orejas de su víctima que sigue tendida en el piso. Los que van a Acho les apasiona la muerte, otros van por monería e ignorancia y decir que pertenece a ese estatus de gente de bien, codearse con gente ficha y de clase.

Los que conocen de los procedimientos de preparación para la lidia del toro y su muerte, disfrutan al ver que un animal indefenso es preparado, golpeado, bajoneado antes de salir al ruedo y enfrentarse con otro animal inteligente pero más bajo que el toro pues es considerado inteligente, valiente y victorioso. Vestido de “gala” con ropa de payaso ser la figura de la gloria española.

La tauromaquia es una tradición muy sádica y remota, los que son aficionados crían a sus animales, escogen a sus futuras victimas, las alimentan, las acarician para luego prepararlas y darles una muerte con una extrema muestra sanguinaria de sufrimiento y maldad.

Más de 50,000 toros son victimas de tortura previa hacia la muerte. Los toros libres que viven en manadas son animales pacíficos y si se sienten atacados su defensa es la huida. Los ganaderos que usan a los toros para la lidia escogen a animales grandes y con menos fuerza, son aislados y desde allí son presa del miedo. Su única defensa como cualquier otro animal es atacar para defenderse.

La gloria y el orgullo de cualquier torero empieza cuando se decide transportar al toro…allí empieza la agónica muerte. Es tranportado en espacios tan reducidos que no tienen la posibilidad de girar ni moverse. Llegan a las plazas sin comer, ni beber y el sol va minando sus energías.

Lo primero que hacen es cortarle sus astas…mejor dicho “cortan los cachos” sin anestesia, para que el animal no pueda medir el espacio de su objetivo y así el glorioso torero haga sus faenas con éxito. Luego de la llamada “afeitada sin anestesia” se le arroja sacos de arena sobre sus riñones para restarle fuerza y facilitar al torero la lidia.

Luego les cortan las patas, les echan aguarras o amoniaco para que el animal sienta escozor y no este quieto en la plaza. Se les da laxantes, les meten bolas de algodón en la nariz para dificultar la respiración. En sus ojos vaselina para tenga dificultad en la visión y se le agrega la “divisa”. Que son unos arpones que le sirven de “adorno”

El picador es otro sádico que aparece en escena, montado en su bonito caballo, lleva una lanza de 2 metros y en la punta una puya de 10 cms. La labor del picador es destrozar los músculos que están en la zona del lomo del toro. Puede hacer incisiones de corte de hasta 40 cms llegando a los pulmones. Músculos, nervios revientan y el animal se desangra…si el glorioso torero ve que el animal tiene fuerzas ordena a su picador hacer nuevamente la labor para hacer que el cuello del toro quede destrozado con dolor y no pueda mantener el cuello levantado. Si no basta esto las “banderillas” son arpones de 6 cms. que el torero clava y saca para luego clavarlos y así destrozar todos los músculos que permiten que el animal baje el cuello y sea fácil su muerte.

El toro moribundo, asfiziado con angustia..sigue sufriendo pues se le clava en la última estocada una espada que al primer ingreso si no lo hace caer o mantenerse de pie, LE CORTA LOS PULMONES y si el torero no acierta continua clavando le la espada hasta llegar AL CORAZON. El toro le cortan las orejas, y lo peor el animal esta vivo para luego arrastarlo e inmediatamente es “CORTADO VIVO EN PEDAZOS” y esa carne se destina para su consumo.

Esta descripción es lo más habitual en la corrida de toros. Si te has sentido ofendido o sensibilizado espero que me disculpes, pero esta es LA REALIDAD DE LA FIESTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN ACHO y en muchas plazas hispanicas.

No somos libres…tenemos tradiciones que nos denigran y si fuera por mi, si tuviera el poder DESAPARECER de en medio toda esta lacra que nos hace más animales. Nos hace violentos y eso lo reflejamos en la familia. El amor no es un simbolo de la Tauromaquía.

Los señores, señoras, señoritas y niños que van a las plazas de toros, por lo general son gente de bien, una entrada no es barata a este sadismo llamado espectaculo. Mucho de los protagonistas de esta fiesta son gente conocida y esos son iconos de nuestra sociedad que la gente imita.

La clase limeña es tonta, ignorante, porque imita todo lo que ve. Esta tradición española es la esencia de una de las “fiestas más importantes de españa” del pensar y sentir de un grupo de españoles. ESTE ESPECTACULO genera millonarios ingresos a los que disfrutan de este seuda diversión. Las autoridades que pueden hacer el cambio, hacer historia hacia lo positivo NO LO VAN A HACER, no puede hacer mucho, porque de por medio esta el negocio y la gente.

Visita estas páginas

http://www.angelfire.com/on3/animales/toros.html
http://www.angelfire.com/on3/animales/torolid.html
http://www.publispain.com/revista/toros-el-picador.htm
http://www.cienpies.org/marzo2006/fiestabrava.html

NUESTRA VISITA A SUYKUTAMBO ESPINAR CUSCO

En estas galerías hay más de 1,100 fotos durante mi visita a Espinar

Dia Viernes – Llegada a Espinar procedente de Arequipa
http://www.peruinside.com/galeriah/espinarviernes9/

Dia Sabado – Primer dia del evento
http://www.peruinside.com/galeriah/espinarsabado10

Dia Domingo – Segundo dia del evento – Primera Galería
http://www.peruinside.com/galeriah/espinardomingo1

Dia Domingo – Segundo dia del evento – Segunda Galería
http://www.peruinside.com/galeriah/espinardomingo2

13 Comentarios

  1. tremendas verdades que escribes, este "deporte" es de cobardes, a que no se atreve 1 solo "torero" a enfrentarsele a un toro en buen estado de salud sin ninguna discapacidad como le hacen siempre jajaaja muy "machos" que son…asi cualquiera ¬¬

  2. En España somos unos hijos de puta totales. Siento desprecio y asco por esa gentuza que respira el mismo aire que yo.¡Ojala se mueran todas estas basuras humanas!Disculpa mi tono, pero es lo que siento.

  3. A veces la razón no maneja la acción a estos "ganadores". Dani lo mejor que podemos hacer es enseñar a las siguiente generaciones el respeto a los animales…y estoy seguro que lo harás. Gracias por tu comentario

  4. sabes no se a que chucha lo ven matar a estos animalitos a si se dicen que es arte puta aver que esos huevones recivan los que reciben esos prober toritos mi tio es ganadero quien toros bravos pero me llega al,picho cuando vende para corridas pobres animalitos ponganse en su lugar de ellos que pasa con las utoridades que no ponen mano dura a estos no sabes que estan jugan con estos animales practicamente estos animales salen al ruedo amorir nada puxa que gente tan inconciente y a los toreros ojala que un toro los mate aellos para que vean aver si les gutaria

  5. invovo al presidente de la republica a los congresistas que pasa estos animales practicamente salen a ruedo a morir puxa ojala que en la corrida de acho murera algun torero ver si lesgustaria eso pobres animales paren esto no jueguen con las vidas de estos animales esto no es arte esto diversion es placer no seas tan inconsientes toros que bien de tan lejos amorir a una tieera desconocida ojala que ve una ley que pare todo esto estoy cansado de ver estas imagenes tan desastrosas

    • Piensa un poquito pues… Como puedes comparar los sacrificios Incas, con lo de los toros? El punto es que estos brutos siguen con esta tradición y los Incas no sacrifican más… Notas la diferencia?

  6. Dispulpen me equivoque en la expresión en el comentario anterior, debió ser así:

    La verdad es que nunca hemos comenzado a ser libres, continuamos con tradiciones que no nos pertenecen y no hacemos nada por erradicarlas. ¿De que somos libres hablamos en nuestro himno?

  7. No me gustan las corridas de toros, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices sobre los españoles, que nos dejaron el robo, asesinato, codicia, etc. Eso ya existia en el Perú antes de la conquista. Es algo que ha existido en todas las sociedades.
    Ademas ´los incas también tenían sus ritos de sacrifico, como la momia juanita, que ahora definitivamente es algo desaprobado x la sociedad.
    Como digo no soy partidaria de las corridas de toros, pero tampoco soy partidaria de responder con odio y satanisando a los españoles, solamente porque allí se originan las corridas de toro.

    • Hola Indira…cuando ellos llegaron..la sociedad Incaica estaba dividida… trajeron lo malo de ellos, a tal grado que los pueblos indigenas apoyaron a los españoles y cuando vieron que los engañaron ya no pudieron echarse para atrás.

      No sé que tiene que ver el sacrificio de niños en este tema…con el de los Toros.

      Aparte esto lo escribí con el hígado pero eso no dice que yo los odie, tengo amigos españoles y algunos de ellos reconocen que esa práctica es baja.

      Gracias por tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here