Qué significa Kirin la primera plataforma de Huawei móvil con inteligencia

0

Qué significa Kirin

Más que una simple herramienta es un complemento necesario que escucha, ve y comprende las necesidades de las personas

El uso de la tecnología se ha popularizado de tal forma que en la actualidad todas las personas tienen algún tipo de contacto con ella en el día a día. Es por esta razón que en los últimos años la demanda de los usuarios se ha vuelto mucho más exigente con las grandes compañías tecnológicas. Estos requerimientos hacen necesario diseñar arquitecturas móviles más avanzadas y capaces de adaptarse a las necesidades específicas que el usuario busca. Por ello, Huawei, marca líder en innovación de dispositivos tecnológicos, en su compromiso por ofrecer la más alta calidad tecnológica e innovación ha desarrollado el Kirin 970: la primera plataforma de cómputo móvil con inteligencia artificial que incluye una unidad de procesamiento neural, NPU por sus siglas en inglés.
Mucho es lo que se ha dicho en los últimos meses sobre el procesador que se utilizará en el próximo dispositivo de gama alta de Huawei pero ¿qué es exactamente este elemento? Lo primero a detallar es que esta pieza es de vital importancia en los smartphones y que muchas veces es pasada por alto. El procesador es el responsable de la velocidad, eficiencia y vida de la batería, siendo el eje central de cualquier dispositivo electrónico. Este se encarga de recibir y ejecutar cada comando, de interpretar las señales y convertirlas en imágenes para la interfaz y de prácticamente todos los procesos del dispositivo, realizando billones de cálculos por segundo.



Qué significa Kirin
El término Kirin refiere de una criatura mitológica en forma de dragón que simboliza el nacimiento de un ser iluminado y de buena fortuna. El Kirin 970 destaca entre los sistemas en chip o SoC, por sus siglas en inglés, actualmente disponibles por integrar la inteligencia artificial en el dispositivo y en la nube. ¿Qué significa esto? Que gracias a la inclusión de este mecanismo, el teléfono podrá atender de manera independiente las operaciones de procesamiento neural sin necesidad de conectar con la nube, lo que mejora mejorará los tiempos de respuesta, permitirá resolver problemas cuando el usuario esté fuera de línea o en modo avión y podrá atender las necesidades al predecir su comportamiento y brindar respuestas en tiempo real. Para las operaciones que necesiten de procesamiento más poderoso, el NPU podrá combinar su potencia con las capacidades de la plataforma de nube de Huawei.

De este modo, el procesador logra entregar una gran experiencia inteligente, al adelantarse a los requerimientos específicos de cada usuario y, además, proteger información privada. Todo ello haciendo un menor consumo de energía y a una mayor velocidad en la ejecución de tareas de inteligencia artificial. El Kirin 970 ofrece aproximadamente 25 veces más rendimiento y una eficiencia estimada en 50 veces superior al promedio.

Esta innovación impulsada por Huawei revoluciona la relación de los usuarios con sus smartphones. La incorporación de este potente elemento, en comparación con sus predecesores, fortalece el reconocimiento de imagen, la interacción de voz y de fotografía de manera inteligente.

Esto hace que el Kirin 970 pase de ser una simple herramienta a un complemento necesario que escucha, ve y comprende las necesidades de las personas, a un nivel superior de lo que se conoce.

Huawei Consumer Business Group ha definido una nueva era en innovaciones para smartphones con la creación del más avanzado procesador con tecnología de inteligencia artificial integrada. Su popularidad se puede evidenciar en su enorme éxito durante IFA 2017, realizada en Berlín, donde fue galardonado con el premio Best of IFA 2017 de Android Authority.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here