Otro come pollo en Canal 7…que rico!

0




Titular de Peru21.pe
El presidente del Canal 7 presentó su renuncia irrevocable tras escándalo

El Presidente Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Carlos Manrique Negrón, presentó hoy ante la Presidencia del Consejo de Ministros, su renuncia irrevocable al cargo luego de que Perú.21 informara que la madrugada del pasado 14 de junio colisionó con dos autos cuando manejaba, totalmente ebrio, un vehículo del Estado.

Los documentos que obtuvimos corroboran que, al momento del choque, el ejecutivo de IRTP (que comprende Radio Nacional, Canal 7 y radio La Crónica) estaba en total estado de intoxicación, pues el dosaje etílico practicado en la comisaría de Orrantia arrojó que tenía 1.36 mililitros de alcohol por litro de sangre, siendo 0.5 el máximo índice permitido.

Consultados por este tema, los legisladores apristas Luis Gonzales Posada y Javier Veláquez Quesquén, a la sazón presidente del Congreso, condenaron la irresponsabilidad de Manrique y pidieron su salida.

IRRESPONSABILIDAD El atestado policial –sobre cuya base la 36° Fiscalía Penal ha iniciado una investigación al ejecutivo por el presunto delito de peligro común– señala que el 14 de junio, a las 3 de la mañana, este manejaba la camioneta Land Cruiser de placa UL-1646 –y de propiedad del Ministerio del Interior– cuando, en la intersección de las avenidas El Ejército y Coronel Portillo, en San Isidro, chocó con dos automóviles particulares.

En su declaración ante las autoridades, Manrique dijo que la camioneta “es de propiedad del Ministerio del Interior, cedida por convenio con el Canal 7”. Intentamos comunicarnos con la ministra Mercedes Cabanillas para conocer los alcances de la transferencia del vehículo, pero ni ella ni su asesora de prensa contestaron nuestras llamadas. Cabe preguntar entonces: ¿Es legal y ético que se utilice una unidad móvil del Estado para asistir a reuniones personales y, peor aun, manejarla en estado de ebriedad? y ¿por qué motivo el Ministerio del Interior le proporciona vehículos al Canal del Estado, cuando se supone que le faltan unidades?

De acuerdo con el atestado N° 032-2009, Manrique “se encontraba con sus facultades disminuidas por la ingesta de alcohol, no disminuyendo la velocidad, que resultó no razonable ni prudente para las circunstancias del lugar y momento, no permitiendo disponer del espacio y tiempo suficientes para ejecutar una maniobra segura y, a la vez, efectiva para evitar el accidente”.

Quizá esperando que su imprudencia no llegara al ámbito judicial, Manrique pagó los gastos de reparación de los autos con los que chocó y, a cambio, convenció a sus víctimas, Luis Pérez Frías y Luis Rivera Bedoya, de que firmaran un acta notarial renunciando a su derecho a formalizar una denuncia en su contra. Pero no le dio resultado pues el fiscal Pablo Livia Torres ya tomó cartas en el asunto. De la misma forma, el Ministerio de Transportes debería retener la licencia de conducir del ejecutivo de IRTP.

TENGA EN CUENTA
• En su edición del 10 de setiembre de 2008, Perú.21 denunció que, durante los primeros seis meses de su gestión, Carlos Manrique Negrón destinó de la planilla de IRTP nada menos que S/.20,408 en consumo de alimentos.

• Asimismo, contrató a 12 asesores del Directorio, con sueldos entre S/.6 mil y S/.8,500.
• El 16 de setiembre, ante la Comisión de Transportes del Congreso, Manrique dijo que el elevado gasto en alimentos fue “invertido en desayunos de trabajo”.

• En diciembre de 2008, la Contraloría emitió un informe sobre la base de las denuncias publicadas en este diario, el mismo que corrobora lo siguiente:

S/.28,724.80 utilizó Manrique por concepto de “gastos de representación’, que se traduce en alimentos e invitaciones.

• Se detectó irregularidades en la contratación de los 12 asesores, que no pasaron por el proceso de selección y evaluación.
• Manrique es el tercer presidente del Canal 7 en este régimen. Antes lo fueron Alfonso Salcedo y Pilar Tello, quien salió luego de despedir a una reportera por decir que no trabajaría para un “gobierno sobón”.

Fuente: Peru21.pe http://peru21.pe/noticia/304982/presidente-canal-colisiona-ebrio-vehiculo-estado


Etiquetas/Tags

BlogsPeru canal-7, escandalo-canal-7, carlos-manrique-escandalo-canal-7 Perublogs , ,   Buzzear canal-7, escandalo-canal-7, carlos-manrique-escandalo-canal-7  Techorati [canal-7], [escandalo-canal-7], [carlos-manrique-escandalo-canal-7]  Alianzo , , Bitacoras , , BlogGalaxia , , , , , Delicious , , Digg , , Meneame , , Friendfeed , , Linkedin , , , MisterWong , , Exhite, , Meneame, , ,

Artículo anteriorLos libros más pequeños del Mundo
Artículo siguienteFarrah Fawcett murió
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here