Muteki audaz rock peruano

“No nos sentimos rockstars, esa es la diferencia”
Explicar cómo una banda de rock, nacida en el distrito de Comas, se abre paso en el difícil mercado peruano, se debe a tan sólo una palabra: empuje. Ganas es lo que les sobra a Edgar, Gino, Jason, Daniel y Hugo, integrantes del audaz grupo Muteki (Invencible en japonés). PeruInside.com tuvo un momento de amena e interesante conversación con el líder y vocalista: Edgar Santiago.

Nos recibió en su casa, la cual también es el búnker de Muteki, pues cuenta con un estudio donde pueden ensayar. En el interior encontramos posters de bandas como Nirvana o los nacionales Dolores Delirio, sonaba Girls, girls, girls de Motley Crue como música de fondo. Todo estaba listo para la entrevista.

¿Cómo se inició la banda? Danos algunos detalles hasta la actualidad
Nació en el 2005 y se consolida un año después. Los integrantes han ido cambiando, pues siempre hemos tratado de mejorar nuestro sonido. Cuando firmamos contrato con Made In Rock ya habíamos cambiado dos integrantes. Luego ingresó Hugo Ortiz (batería), para darle un toque más profesional, en ese entonces estábamos grabando los tracks para el primer CD de la banda. En ese momento cambiamos de productora y ahora estamos en Revolución Producciones (manejan a otros grupos como M.A.S.A.C.R.E. y Terreviento).

Cuéntanos un poco sobre el sonido de la banda ¿Cómo lo describirías?
El gusto musical de cada integrante es variado, así que tratamos de mezclarlos. En un principio quisimos hacer screamo, luego metimos algo de metal alternativo y conseguimos nuestro sonido.

¿Cómo eran los conciertos donde empezaron a tocar y cómo son ahora? ¿Se trata de un antes y después?
Antes tocábamos en pequeños lugares, con pocos grupos. Íbamos a donde nos invitaran, sin buscar algún lucro. Luego, cuando decidimos entrar a conciertos grandes, pagábamos “derecho de piso”. Teníamos que vender una cantidad de entradas para poder tocar. Así pudimos conseguir una productora que nos respalde. Ahora ya nos pagan por tocar en conciertos con una amplia asistencia de público y bandas de renombre. Estamos juntando dinero para sacar nuestro primer CD, es una inversión. A pesar de todo lo obtenido, no nos sentimos rockstars, esa es la diferencia.

¿Sientes que lo obtenido ha sido por esfuerzo o suerte?
Pienso que la mayoría de lo obtenido ha sido por el esfuerzo de cada uno, claro que la suerte siempre ayuda. Muteki es un proyecto que nació el 2005 y recién podemos ver sus frutos.

Háblanos sobre el próximo disco
Tenemos maquetas grabadas, ahora estamos realizando algunos arreglos. No queremos perder el sonido que hemos forjado con el paso del tiempo. Vamos a “pisar el acelerador” y alejarnos de grupos que hacen básicamente lo mismo (punk-rock y nu-metal).

¿Comas tiene más rock que ofrecer?
Si, claro. Falta apoyo de parte de los productores y ganas de triunfar en las bandas. La mayoría tratan de imitar a las bandas que están de moda. Bandas como 95 Octanos y Old School pueden llegar a ser exitosas, sólo falta organización y una suerte de colectivo musical.
¿Algo más que añadir?

Agradecer a PeruInside.com por la entrevista e invitar a los lectores, que aún no nos han escuchado, a nuestro My Space http://www.myspace.com/mutekiband o a http://www.purevolume.com/muteki

Etiquetas/Tags BlogsPeru rock, comas, muteki Perublogs , , Buzzear rock, comas, muteki Techorati [rock], [comas], [muteki] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

3 Comentarios

  1. buena entrevista.muteki es una banda que promete harto.

    sus musicos son excelentes ademads de excelentes personas fuera y dentro del escenario.creo que el batero esta o estaba en una banda llamada MURDER, pero esos patas tienen fama de creerse la cagada,y su musica es aburrida,ojala se haya quitado el batero de alli csm!

    chvr con la interview!!:)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here