Museo Inka – Universidad Nacional San Antonio de Abad

1


El Museo Inka está ubicado en la calle Cuesta del Almirante (Universidad Nacional San Antonio de Abad) a pocos metros de la plaza principal o plaza de armas de Cusco.

Este museo es un espacio muy valioso pues reúne de manera ordenada la historia incaica en sus diversas etapas. Sus piezas contienen tanta historia que no bastaría una hora para poder ver y apreciar la cultura Inka. Muchos detalles por más pequeños que sean lleva una historia a otra.

El primer piso tiene salas de las primeras culturas peruanas, luego pasa a desarrollar el tema de los inkas. Sus salas de ruta y visitas nos permiten ver piezas de colección entre ellas: metalurgia, lítica, textilería, arquitectura, momias, queros, aríbalos, piezas de oro, plata…es mejor que vayas y luego nos cuentes como te fue en la visita.

Si estas en Cusco y no vas al museo cometes tremendo error pues no entenderás, ni tendrás un cuadro completo del pensamiento andino. Toma tu visita con un guía. A veces queremos “ahorrarnos” el servicio de un profesional que nos sacará de dudas y sobretodo matará al orejón que tienes dentro de ti.

Cuando visites los diversos lugares ya tendrás una noción importante de lo que escuchaste en el museo,,,disfruta de tu visita en este museo en particular.

Aquí los datos del Museo
Dirección: Cuesta del Almirante 103. (Esquina con la calle Ataúd).
Telf.: (084) 23-7380 / 23-8173.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:30
Sábados de 8:00 a 17:30; feriados de 9:00 a 17:00 hrs.;
Domingo cerrado. Se ofrecen guías que pueden contratarse en la entrada. Un recorrido detallado toma una hora.

Tags
Perublogs :
Blogalaxia :
Techorati:

Artículo anteriorHuayllay tocando el techo de Perú
Artículo siguientePerugiftshow 2008
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

1 Comentario

  1. estoy muy impresionada ppor el encuentro de esos niños momias de cusco me impresiona por todos los años que pasaron hasta hoy qu recien encontraramos esos niños bueno eso es
    todo despues los sigo escribiendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here