MAS DE MIL RESCATES EN LAS PLAYAS

0

Un total de 1.055 personas fueron rescatadas en las diversas playas limeñas en lo que va de la temporada de verano, informó el jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, Miguel Montenegro.

En declaraciones a RPP, precisó que sólo entre el sábado y domingo se produjeron 183 rescates (48 y 135) en las playas comprendidas entre Ancón (norte) y Cañete (sur).

Montenegro indicó que un promedio de 500 efectivos participan de las tareas de salvamento que se ejecutan en mayor número los fines de semana.

Comentó que las aguas estuvieron un poco más tranquilas que el último domingo de enero y por ello- agregó- en muchas playas se colocó la bandera amarilla, siendo poquísimas en donde estuvo presente la bandera roja (peligro).

Sobre las personas rescatadas, Montenegro detalló que en su mayoría están compuestas por hombres y mujeres mayores, seguidos de los niños, quienes no siguen las recomendaciones emitidas por la Policía Nacional.

“Muchos ingresan luego de ingerir alimentos o tomar bebidas alcohólicas y en otros casos son arrastrados por la corriente”, concluyó.

Fuente: RPP Noticias

TAGS
[ mancora] [ playas+de+lima ] [playas+al+sur] [paulin lin lin] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [tottus] [donaciones] [sagafalabella] [machupicchu] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here