Marta Rossi homenajeada por desarrollo profesional 2016

0
2382

Marta Rossi será homenajeada en Encuentro del Sector de Ferias y Eventos, en San Pablo

La directora y fundadora de Rossi & Zorzanello, la empresaria gramadense Marta Rossi, será homenajeada en San Pablo el próximo 21 de febrero de 2017. La ceremonia será en el Golden Hall del WTC Convention Center durante la realización del XII ESFE (Encuentro del Sector de Ferias y Eventos). La iniciativa es del Grupo Radar y el homenaje ocurre, de acuerdo con la manifestación de la organización, “por el liderazgo y colaboración de Marta Rossi frente al desarrollo del Brasil en el año de 2016”.

Rossi & Zorzanello es una empresa organizadora de eventos sociales y corporativos, que completa 29 años en abril, y que posee sede en Gramado, Rio Grande do Sul y cuenta también con brazos de actuación en Porto Alegre y San Pablo. La empresa creó y organiza grandes eventos como lo son el FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo, Chocofest, Gramado Summit, entre otros.

Marta Rossi – CEO Rossi & Zorzanello
Marta María Rossi nació en Gramado en 1956. Hija de un matrimonio de emprendedores; siempre fue estimulada a buscar lo mejor de las oportunidades. A los 17 años comenzó a trabajar en la Municipalidad de Gramado, junto a la Secretaria de Educación y Cultura, desarrollando proyectos que integraban los diferentes grupos culturales de la ciudad, de adolescentes y artesanos.

Emprendedora, dinámica y determinada, entre 1977 y 1979, juntamente con tres colegas de la Facultad de Comunicación, creó y llevó a cabo diversos house organs en empresas y entidades del Valle de los Sinos, en Rio Grande do Sul. En 1979 asumió el Departamento de Relaciones Públicas de la Industria de Calzados Ortopé y también la gerencia del periódico Jornal de Gramado, trabajando vigorosamente en la implantación de este importante vehículo de comunicación, cuya imagen está íntimamente ligada a la ciudad.

En 1980, al asumir la Gerencia de Relaciones Públicas del Hotel Serra Azul, la vena emprendedora nuevamente se destacó. Marta implantó un proyecto de ocio y recreación, inédito para la época en la Sierra Gaucha, transformando el concepto del hotel con relación al cliente e instituyendo una de las primeras tarjetas de crédito en hotelería. Con la fidelización de los clientes el hotel comenzó a invertir en turismo de negocios.

En 1983, asumió la Gerencia de Marketing del Hotel Serrano, estructurando las áreas de ocio y recreación, de comercialización y de negocios. La actuación fue de impacto directo en el lanzamiento de diferentes Paquetes Turísticos para la promoción de baja temporada. El trabajo propició el fomento del turismo de negocios. En este cargo, Marta Rossi actuó de modo decisivo en la creación del primer Centro de Convenciones del Estado de Rio Grande do Sul, junto al Hotel Serrano.

Alianza estratégica exitosa
Era 1988 y el Centro de Convenciones del Serrano estaba en fase de conclusión. Al lado de Silvia Zorzanello, entonces Gerente General del hotel, Marta vislumbró una oportunidad de mercado que surgía pensando en un proyecto estratégico. La sociedad fue concretada y, el 1º de abril de 1988, nacía la empresa Marta Rossi y Silvia Zorzanello Ferias y Emprendimientos, atendiendo a una necesidad constatada en la época: la inexistencia de una empresa organizadora de eventos en la ciudad, frente a la gran demanda del turismo de negocios.

Visionarias, Marta y Silvia enseguida percibieron otra laguna que había en el mercado. Y así, crearon y organizaron en Gramado un pequeño Salón de Turismo para operadoras y agentes de viajes. Considerando que las decisiones nacionales sobre la actividad turística pasaban lejos de Rio Grande do Sul, las empresarias usaron la marca Gramado y fueron congregando pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico en torno del Festival.

El evento, que inicialmente nació con el propósito de presentar el producto turístico gaucho para el Brasil, fomentando los negocios del sector, se convirtió en uno de los mayores eventos de negocios del turismo de América Latina. Entonces el Festival alcanzó el Brasil, el Mercosur, América Central y América del Norte y expandió sus horizontes en dirección a Europa y Oriente Medio. Hoy es el segundo mayor evento del sector en el Brasil y uno de los que más genera resultados y negocios concretos para el trade turístico. En la última edición fueron cerca de 14 mil participantes y un impacto económico de 250 millones de reales en dos días de feria.

Nuevos Productos
Siempre buscando fomentar negocios turísticos a nivel nacional e internacional, sin perder el foco para el beneficio regional, la empresa creó otros proyectos propios: el Chocofest, el Acorde Musical y Gramado Summit. Fiel a la misión de viabilizar y realizar eventos y negocios para personas físicas y jurídicas en el Brasil y en el mundo de forma diferenciada y excelente, con credibilidad y garantía de éxito, Rossi & Zorzanello, proyecta y ejecuta eventos diversos, tales como congresos, seminarios, ferias empresariales, lanzamientos de productos e inauguraciones.

Actualmente con 28 años, la empresa es un auténtico ejemplo de emprendedorismo, siendo reconocida nacional e internacionalmente y apuntada por los profesionales del sector como una gran incentivadora del desarrollo del turismo, de la generación de negocios, empleos y renta, tanto para la región como para el país.

Para Marta, el secreto del crecimiento sólido y ordenado consiste en saber escuchar e implementar las demandas y sugestiones viables del equipo y de los clientes. Además, es una característica de la empresa invertir en su equipo de profesionales. Más allá de cursos de calificación, proporciona un excelente ambiente de trabajo y oportunidad de crecimiento profesional a través de cursos y viajes de experiencias de campo a su equipo. Las demandas de los colaboradores son priorizadas y atendidas dentro de un cronograma establecido por la dirección.

Con los clientes la relación no es diferente. Toda sugestión de perfeccionamiento es registrada y evaluada, para entonces después ser implementada. La empresa tiene como filosofía ofrecer lo mejor para que los clientes siempre salgan no apenas satisfechos con el resultado final del evento, y sí encantados con la atención del equipo.

Servicio
XII ESFE – Encuentro del Sector de Ferias y Eventos

21de febrero
Golden Hall del WTC Convention Center – SP
Programación:
8.h30 – Café y Bienvenida
9h – 1º Panel/Ferias (Momento de Disrupción)
12h30 – Almuerzo y Ceremonia de entrega de homenajes
16h – 2º Panel / MICE(Mercado en cuatro letras)
18h – Cóctel de cierre

No hay comentarios

Dejar respuesta