MARRIOTT INTERNATIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO DE ADQUIRIR STARWOOD HOTELS AND RESORTS WORLDWIDE

0
470

MARRIOTT INTERNATIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO DE ADQUIRIR STARWOOD HOTELS AND RESORTS WORLDWIDE


Marriott International, Inc.
reafirmó hoy su compromiso de adquisición de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. para crear la compañía de hoteles mas grande del mundo. Esta nueva unión ofrecerá a sus accionistas un mayor valor a largo plazo impulsado por una mayor presencia mundial, una selección más amplia de marcas para los consumidores, y la mejora de la economía a los propietarios y franquiciados que conducen al crecimiento global y resultados. Marriott confía en que el acuerdo de fusión previamente anunciado es el mejor camino para ambas compañías.

El 11 de marzo de 2016 Starwood notificó a Marriott que había recibido una indicación no solicitada de interés en la compra de Starwood por parte de un consorcio de inversores potenciales, dirigido por Anbang Insurance Group. Marriott señala que esta indicación no solicitada de interés es altamente condicional y no vinculante. Marriott concedió a Starwood una exención para acelerar la evaluación de la carta por parte del consorcio interesado.

Marriott supervisará este desarrollo, ya que continúan trabajando con Starwood para el cierre de su transacción y la integración de las dos compañías en previsión de los votos de los accionistas de cada empresa el 28 de marzo de 2016.

marriott

Starwood afirmó hoy que su Consejo de Administración no ha cambiado su recomendación a favor de la fusión de Starwood con Marriott. Starwood ha dicho que su Consejo, en consulta con sus asesores legales y financieros, tendrá en cuenta el resultado de sus conversaciones con el consorcio con el fin de determinar el curso de acción que se determine que es en el mejor interés de Starwood y sus accionistas.

Marriott y Starwood anunció anteriormente que se habían satisfecho las condiciones de cierre en el acuerdo de fusión en relación con las autoridades de antimonopolio y de competencia en los Estados Unidos (bajo la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976) y Canadá, y las empresas están tienen confianza del logro de las restantes autorizaciones regulatorias y creen que la adquisición puede ser cerrada de manera expedita. Marriott ha programado su reunión de accionistas para el 28 de marzo de 2016 para la aprobación de la fusión con Starwood. Marriott tiene suficientes recursos en efectivo para realizar el pago de consideración de la fusión y no existe ninguna contingencia financiera en el acuerdo de esta fusión. Marriott espera que la fusión con Starwood se completará a mediados del año 2016. Bajo los términos del acuerdo de fusión, Starwood debe terminar su acuerdo con Marriott, ya que decide entrar en otro trato o Starwood debería cambiar o retirar la recomendación a sus accionistas para voto a favor de la fusión con Marriott (y en algunas otras circunstancias), Starwood estaría obligado a pagar un cargo por terminación a Marriott de $400 millones de Dólares en efectivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta