MAMMA TOMATO LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA

0

MAMMA TOMATO, EL NUEVO TEMPLO DE LA TRADICIÓN ITALIANA

– Un maestro italiano pizzaiolo, con más de 20 años de experiencia, está a cargo de los fogones de este restaurante.

– Otra de sus novedades es la pizza de un metro con cuatro sabores distintos para ser disfrutada en grupo.

Luego de probar las pizzas del restaurante “Mamma Tomato”, los peruanos cambiarán el concepto que tienen de este producto, que erróneamente es considerado como parte de la oferta de un fast food, cuando en realidad es una comida sana y de gran tradición. Ese es el mensaje que quiere dar esta nueva marca que emerge en una de las zonas comerciales más importantes de Lima, San Miguel.

Mamma Tomato es la primera marca creada en el Perú, que nace con una visión de expansión a largo plazo y cuya principal misión es que los peruanos aprendan a reconocer que la pizza es en realidad un alimento, no comida chatarra, y que cuidando los estándares de calidad sumado a las técnicas apropiadas, esta es una muestra gastronómica tradicional de Italia.

Las pizzas de Mamma Tomato son ricas, sanas y económicas, tres requisitos que ha logrado cumplir el maestro Davide Barrucco, gracias a sus más de 20 años de experiencia. Él cuida mucho su masa artesanal y esta cobra vida al contacto con sus manos, para luego ser armada y cocida a la piedra en el gran horno que tiene el restaurante como imponente fondo.

Pero la carta no solo se remite a pizzas, las lasañas son otros de los fuertes de su oferta, de esa línea destaca la Boloñesa Casera (con tuco de carne, salsa bechamel y queso mozzarella), el Picante de Langostinos (salsa blanca, mozzarella y langostinos); y las que encierran tradiciones peruanas como la Lasaña de Ají Amarillo y la Limeña de Seco de Res (malaya).

De la sección de entradas, no pueden perderse el Carpaccio de Carne (lomo fino, champiñones, arúgula y parmesano), el Vitello Tonnato (pejerrey con mayonesa de atún y alcaparras), la Tabla de Mamma (un mix de productos importados como prosciutto, salame, mortadela y fiordilatte), entre otros.

Los sabores de las pizzas varían, está la tradicional Margarita, elaborada con “fiordilatte” (queso blanco suave, que no elimina el sabor de los demás ingredientes), albahaca y pasta de tomate; la pizza creativa Diávola, con tomate, fiordilatte, pepperoni y crema de ají amarillo; así como la pizza “Romeo y Giulietta”, que es mitad calzone y mitad pizza.

Como novedad, Mamma Tomato se complace en presentar la Pizza De Un Metro, que contiene cuatro sabores distintos: Cuatro Quesos, Cotto y Champiñones, Margarita y la Diávola, señaladas como los favoritos de público y que se prestan para compartir en grupo.

Las Manos Prodigiosas
Es un privilegio que en el Perú resida uno de los mejores maestros pizzaiolos con más de 20 años de experiencia en la elaboración de pizzas, se trata del italiano Davide Barrucco, quien está frente a esta nueva propuesta.

Este cocinero nació en Torino, del norte de Italia, donde se especializó en panificación, estudiando diversos tipos de harinas, técnicas, conociendo las herramientas y tipos de cocciones.

“Tengo toda la intención de mostrar que la comida que tenemos no es chatarra, lo que hacemos es frescura, todo se hace al instante. El secreto de la pizza está en la masa, y las pastas de tomate hechas en casa, para esto importo tomates desde Italia, hasta el horno ha sido importado” señala el maestro.

Además, resalta que hay un gran problema en las pizzas al paso que los peruanos conocen, y es que la masa -que tiene que descansar entre 24 y 48 horas para que sea crujiente y fácil de digerir- parece galleta o un pan grasiento, nada saludable.

“Crear la masa de la pizza de Mamma Tomato me tomó 4 meses, tiempo en el que he evaluado como 40 tipos de harinas, hoy nuestra masa es un mix de 3 tipos, lo que hace que sea difícil de imitar”, sentencia Davide.
Mamma Tomato está estratégicamente ubicada en la avenida La Marina 2475, en el distrito de San Miguel, y tiene un área total de 500 m2, con espacios bien acondicionados que puede albergar hasta a 130 personas. Para cualquier reservación, pueden llamar al 578-0715.

FOTOS DE LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA EN MAMMA TOMATO

Calzone--Sophia-Loren

carpaccio-.

Diavola

lasaña-de-langostino

maestro-Davide-Barrucco

tiramisu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here