Lima soportó hoy el día más caluroso de marzo, informó el Senamhi

0


Limeños aún concurren a las playas del litoral por el intenso calor. (Andina)

(RPP) El día más caluroso de marzo se registró hoy en la capital al alcanzar los 29 grados centígrados, provocando una intensa sensación térmica entre los limeños, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La humedad proveniente de la sierra central provocó un inusual calentamiento en la capital donde hubo brillo solar desde las primeras horas del día” dijo la meteoróloga Raquel Loayza de acuerdo a la agencia Andina.

Señaló que la ausencia de nubosidad en el cielo limeño, causó una sensación térmica inusual entre la población.

Loayza explicó que desde el 23 y 24 de febrero, fechas en que se registró 32.5 y 31.7 grados centígrados, respectivamente, no se había producido una elevada temperatura.

“No sería raro que en abril, ya en la estación de otoño también se presenten picos altos de temperatura que llegue a los 27 o 28 grados”, estimó la especialista.

Dijo que este verano había sido corto pero que se esperaba una expansión de temperaturas moderadas hasta abril y quizás hasta mayo.

“Todo el otoño será una transmisión del verano al invierno, esperaremos los próximos días para informar con más precisión como se comportará el clima en otoño”, sostuvo Loayza.


a href=”http://www.perublogs.com/tags/estado” rel=”tag”> estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here