LATAM airlines con nueva operación Santiago y Punta del Este

0

LATAM Airlines anunció una nueva operación entre Santiago de Chile y Punta del Este para el verano 2018

LATAM Airlines iniciará vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este entre el 4 de enero y el 25 de febrero de 2018, apostando fuertemente al incremento de turistas chilenos hacia el principal balneario uruguayo.

La ministra Liliam Kechichian, el Gerente General LATAM Airlines Uruguay, Javier Macías y el Director de Ventas Regional de Latinoamérica y Oceanía, Javier Ocaranza, ofrecieron en conferencia de prensa detalles del inicio de operaciones del vuelo directo entre Santiago de Chile y Punta del Este.

Los vuelos comenzarán el 4 de enero y estarán activos hasta el 25 de febrero, operando jueves y domingos. Las salidas serán de Santiago de Chile a las 10:00 horas, arribando a Punta del Este a las 12:20 horas. El regreso a la capital de Chile será a las 13:20 horas, arribando a las 16:05 horas.

El gerente general de LATAM Airlines Uruguay, Javier Macías, señaló que “con el objetivo de acercarles a nuestros clientes en Chile una mejor propuesta para sus vacaciones de verano, la compañía ofrecerá en enero y febrero vuelos directos desde Santiago de Chile hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Confiamos en que esta nueva operación será muy bien recibida por nuestros pasajeros
en Chile, como una excelente opción para sus vacaciones de verano. Punta del Este es un destino icónico en el continente, al cual buscamos posicionar cada vez más fuerte dentro de nuestra red.”

En el período marzo 2016-febrero 2017, LATAM Airlnes transportó 28 mil pasajeros al aeropuerto de Punta del Este, y con esta nueva oferta se busca aumentar ese número, participando activamente de la economía de la ciudad

Estos vuelos se suman a la operación regular que conecta a Uruguay con el mundo. Santiago-Montevideo, Lima-Montevideo, San Pablo-Montevideo, Rio-Montevideo y San Pablo – Punta del Este.

La ministra Liliam Kechichian, señaló que para el desarrollo del turismo es fundamental contar con una buena conexión aérea. “Uruguay vivió momentos muy difíciles con el cese de actividades de líneas aéreas que nos conectaban con la región y Europa, lo que significó un golpe muy duro para el turismo”.

Destacó que “en ese momento algunas empresas muy importantes se acercaron y permitieron que recuperáramos la conexión interoceánica y empresas que tradicionalmente estaban en el país, como LAN y TAM, en aquel momento, hoy el Grupo LATAM, rápidamente dieron una respuesta favorable aumentando el tamaño de sus equipos y de las frecuencias”.

Kechichian puntualizó que aunque se debe seguir trabajando para mejorarla, se ha ido recomponiendo la conectividad aérea y en este sentido, también LATAM ha jugado un importante rol. “Este vuelo que permitirá unir durante los meses de temporada de verano, a Santiago de Chile con Punta del Este, significará un gran aporte para incrementar la llegada de turistas chilenos a nuestro país, siendo Chile un mercado prioritario para el desarrollo del turismo en Uruguay. Saludamos esta buena noticia que permitirá continuar trabajando y profundizando nuestro trabajo en conjunto, lo que redundará en mutuo beneficio”.

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,
con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo -con una edad promedio alrededor de 7 años- LATAM Airlines Group cuenta con 300 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.
LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, EL Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de
ADRs.

Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.comMás información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.