LAS ROCOLAS DE MI ABUELO

0

Las rocolas…los recuerdos de la infancia. Al final de la calle donde vivía, había un snack-bar (mejor dicho bar chelero)…pero no es como los de ahora. Ese era un sitio para tomar cerveza y al medio estaba la rocola. La rocola era un aparato como la foto, que tenia discos de 45 rpm (revoluciones por minuto) y uno se acercaba miraba el seleccionador con los titulos de los discos; escogia la letra y el numero previa moneda y te regresabas a tu sitio a tomar y charlar. Hasta que se acabaran las monedas y chau.

Los antiguos bares, tenían el piso oscuro, les echaban kerosene y tenía harto aserrín. Esos bares solo quedan en la memoria. No creo que quede alguno en Lima con su rocola. Pero si deseas ver o experimentar lo que era pagar una moneda y escuchar música en vivo…fácil…te vas al museo de la electricidad y que de pasada aprendes sobre la historia de los tranvías y mucho más.

[rocola] [bar]

Artículo anteriorLIMA DE ANIVERSARIO POR SUS 473 ABRILES
Artículo siguientePLAYAS DEL SUR
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here