La Tarumba y El Circo Du Soleil juntos en programa de Circo Social

0

Como parte del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarollo (BID) para mejorar la vida de jóvenes de riesgo en el Perú, Chile y Argentina, La Tarumba y El Circo du Soleil iniciaron esta semana un programa de Circo Social que ayudará a fortalecer la empleabilidad adecuada de jóvenes en el sector cultural o bien para establecer sus propios emprendimientos.

De esta manera, Emmanuel Bochud – consejero social del Circo du Soleil – se encargó de desarrollar una capacitación en Circo Social para todo el equipo pedagógico de La Tarumba, además de brindar una conferencia abierta al público donde detalló su experiencia en el Cirque du Monde (Circo Social de la conocida compañía canadiense), programa que ha beneficiado a más de 500 mil jóvenes y ha capacitado a cerca de 3 mil instructores en diversas partes del mundo.


“La relación del Circo du Soleil con La Tarumba es de hace un tiempo atrás, solo que ahora se potencia en el marco del convenio que firmamos con Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID y que está focalizado en mejorar la capacidad de empleabilidad y emprendimiento de jóvenes en vulnerabilidad de Perú, Argentina y Chile”, afirma Estela Paredes, Directora de Gestión y Desarrollo de La Tarumba.

circo-tarumba

Este programa reúne a tres escuelas de circo en Latinoamérica (La Tarumba, Circo Social del Sur en Argentina y Circo del Mundo en Chile) y al Circo du Soleil como socio estratégico para construir una metodología juntos que permita potenciar esa capacidad. Utiliza las artes del circo para desarrollar la habilidad social y, de esta manera, busca generar una reinserción al mundo laboral de los jóvenes en riesgo. Comprende dos etapas y su objetivo es llegar a 1,500 jóvenes de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires y crear un modelo regional que sea replicado por otras escuelas de circo y asociaciones culturales de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here