LA QUINUA Y LA PAPA NATIVA INGREDIENTES PRINCIPALES EN LOS RESTAURANTES DE LOS HOTELES SHP

0

LA QUINUA Y LA PAPA NATIVA INGREDIENTES PRINCIPALES EN LOS RESTAURANTES DE LOS HOTELES SHP

El Tour Gastronómico Hotelero de la SHP ha revelado con gran satisfacción que los restaurantes cinco tenedores de los hoteles, está satisfaciendo a nuevos comensales cada día. Los restaurantes sorprenden el gusto del turista-viajero. La excelente calidad de servicio y la alta cocina, está incrementando más comensales cada día. Entre ellos ejecutivos de alto nivel, gerentes, empleados y a todo aquel que quiera disfrutar de un excelente almuerzo o cena, entre la excelente variedad de sabores, aromas en los diversos menús, buffets y cartas que ofrecen los hoteles de la SHP.


El Tour gastronómico de la SHP ha demostrado que en los últimos años, importantes hoteles agremiados han convertido sus restaurantes en verdaderos palacios de la cocina gourmet y en lugares de categoría gastronómica con cartas novedosas concebidos por chefs de primer nivel tanto peruanos como extranjeros.

Conozcamos cúales son los Hoteles en sus respectivos restaurantes:

HOTEL RADISSON DE SAN ISIDRO
Un gran inicio del Tour gastronómico. El Chef Miguel Ángel Rodríguez nos recibió en el Restaurante ZENDO con un riquísimo buffet denominado “Cocina de autor” que se presenta con una gran barra de entradas y ensaladas en base a pescados y marisco, legumbres, etc.
Los platos de fondo son a base de pato, carnes, mariscos, paiche, lomo fino a la parrilla, cerdo,etc. denominados “del norte chico”, “mar y tierra”, “amaz”, “el misti”. “pachamanquera”, “alioli” y “los del valle”. Una atención cordial y personalizada. El costo del buffet es de 45 soles incluyendo impuestos.
[nggallery id=8]

LOS DELFINES HOTEL & CASINO
Para este invierno el lugar ideal. De lunes a viernes ofrece un menú diferente como “sancochado”, “internacional y estación de makis”, “sopas y guarniciones”, “comida fusión” y “menú temático. Tuvimos la oportunidad de saborear el “sancochado” de los lunes. El chef Nilo Santos Do Carmo del restaurante “BISTRO” nos explico que los insumos que utilizan son nacionales tanto en carnes como en verduras. “Nuestro público son ejecutivos, empresarios y huéspedes del Hotel.
El costo del buffet es de 79 soles incluyendo impuestos. Todo un deleite para el paladar.

HOTEL WESTIN & CONVENTION CENTER
El Restaurante del Westin que visitamos es el “MARKET 770” cuyo Chef ejecutivo es Wilfred Dass, un ciudadano Malasio que con su arte culinario hace las delicias de los comensales. El Restaurante del hotel es reconocido por su innovadora cocina de mercado basado en productos locales y lo mejor de la temporada. Para este invierno el Chef Dass presenta un delicioso “Sancochado” con el típico sabor peruano y los toques de autor que le dan un toque especial al plato. Ni que decir de su barra de salad bar y de postres. Una delicia. El costo del buffet es de 69 soles incluyendo impuestos.
[nggallery id=10]

HILTON LIMA MIRAFLORES
El elegante hotel Hilton nos abrió las puertas de su restaurante “SOCIAL” con variedad de platos en base a carnes, pollos y mariscos denominado “Parrilla peruana-americana”. En su presentación el Chef Renzo Alcántara nos explico que esta fusión de parrilla ha tenido un periodo de pruebas culinarias a fin de encontrar el punto de equilibrio de sabor y cocción entre los productos peruanos americanos. El resultado ha sido un público satisfecho tanto nacionales como extranjeros y la solicitud permanente de estos platos. Además, el restaurante “Social” nos mostro una gran barra de postres y de tragos que hicieron la delicia de los asistentes al tour. El costo del Buffet es de 79 soles incluyendo impuestos.
[nggallery id=12]

BELMOND MIRAFLORES PARK
“Tragaluz” es el Restaurante del Belmond Miraflores Park con un decorado impecable y una atención de calidad. Nos recibió su Chef Ejecutivo Hernán Castañeda y Maritza Montero Directora de Marketing quienes nos explicaron el concepto de su carta en base a carnes, pescados y mariscos con toques de autor que son la delicia de los concurrentes al local. Presentan platos como “tiradito de salmón y concha al rocoto de cancha chulpi”, “Tabboulet de quinua con calamares a la parrilla”, “conchas a la parrilla con mantequilla negra y ajo crocante”, “carrillera braseada en cerveza negra y cremosa polenta” y como postre un delicioso “Pie de limón”. Todo por 120 soles incluído impuestos.
[nggallery id=13]

CROWNE PLAZA LIMA
El restaurante “Sinfonía” del Crowne Plaza Lima participa en el Tour Gastronomico con su SEMANA DEL SANCOCHADO que va hasta el 22 de agosto. La propuesta del Chef Jorge Chavarri con el tradicional “Sancochado” es ofrecer la mas completa variedad de carnes entre ellas asado de tira, pecho de res, lengua, pollo, panceta de cerdo, chorizos, entre otros acompañado de una variedad de papas nativas, garbanzos, papa, camote, col, yuca asi como un riquísimo consomé y gran variedad de cremas y ajíes con el objetivo de lograr combinaciones especiales. Una de las cremas sensación es el rocoto con berenjena serrana y la de sacha tomate. Además el público puede acceder a una mesa de dulces y postres. El costo es de 59 soles incluyendo impuestos.
[nggallery id=14]

EL PARDO DOUBLE TREE BY HILTON
En el Restaurante “Junius” la propuesta del Chef Ejecutivo Mariano López es en base a la QUINUA con una gran variedad de platos donde el ingrediente principal es nuestro oriundo y ancestral cereal.
Asi tenemos platos como “Terrina de pollo y quinua roja con poros tiernos y manzanas asadas a lña hierba luisa”, “calamares rellenos de tacu tacu de pallares y quinua roja y negra con salsa macho y aire de laurel”, “spaguetti de conchas y langistinos al aji amarillo y trío de quinua”, “carrillera braseada al oporto sobre pesque de quinua negra al ají amarillo” cerrando con un postre en base a cacao.
Toda una inspiración nacional y a solo 49 soles incluido impuestos.

NOVOTEL HOTELS
Tour Gastronómico de la SHP, visito el prestigioso Novotel Hotels y su Restaurante “365”. Tuvimos la grata bienvenida a cargo de Ana Lucía Koszeniewski – Gerente General, Cecilia Muñiz Carrillo -Sub Gerente y Rocío Rosales Ventas y Marketing y del Chef Ejecutivo Miguel Ángel Rodríguez. Nos sorprendieron con la exquisitez de sus pastas artesanales hechas en casa. Nos presentaron tres, los Fagottini de Langostino con Salsa Napolitana y Ravioles Rellenos con Seco de Pato en salsa de Zapallo Loche, Lasagna Vegetariana con champiñones, espinaca, berenjena, poro y espárrago, y por último los Cappellettis con Ají de Gallina y salsa carbonara con Agnolotti con ossobuco, todos acompañados con vino blanco, valor S/. 62.00.

El Restaurante “365” nos ofrece la semana de las pastas de Lima del 18 al 22 de setiembre, a partir de las 7 a 11 de la noche, sus almuerzos buffets temáticos varían cada semana. Hablando de los buffets…los lunes buffet internacional, martes buffet italiano, miércoles buffet latinoamericano, jueves buffet marino y viernes buffet criollo. Precio por persona S/. 66.00 nuevos soles y niños S/. 35.00.
[nggallery id=11]

HOTEL MELIA LIMA
El restaurante “El Tambo” del Hotel Meliá Lima nos recibió con su delicioso FESTIVAL DE CARNES EN COCCION RUSTICA platos elaborados con insumos peruanos para la preparación y presentación de su cocina exhibiendo los más tiernos y sabrosos cortes de carnes, aves, pescados y mariscos asados en rusticas cocciones que son acompañados de un buffet variado con estaciones de salad bar, entradas frías y calientes. La presentación del Chef Máximo Sulca invito a disfrutar de la gastronomía clásica Peruana y Cocina de Autor que armonizan sabores del recetario peruano tradicional con la creatividad del chef en un ambiente apacible y acogedor que complementan experiencias con el fino e impecable servicio y la variada carta enológica que hacen de El Tambo un lugar perfecto.
El costo del buffet es de 79 soles incluyendo impuestos.
[nggallery id=9]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here