Inhumanos asesinos en el volante a causa del alcohol

0



Lamentablemente este sistema jurídico, ministros, jueces, policia y muchas organizaciones no hacen efectiva una sanción real cuando un conductor bajo el alcohol mata, mutila ó lesiona de por vida a la gente.

De un minuto a otro, familias pierden al papá. hijos e hijas se quedan con los traumas de haber perdido al mejor ser querido en un accidente. Las madres tienen que afrontar una vida distinta cuando los hijos son menores de edad..¿quién puede realmente cambiar la situación?.

Es muy difícil, primero es la educación de la persona que está en el volante y de la que camina. La responsabilidad es algo que muchas veces no se enseña en casa.

Yo he visto a una señora con dos niñas una de 6 y otra de 4 tratar de ganar a un camión trailer, la niña se quedó en la mitad de la pista y felizmente la niña corrió nuevamente, la mamá ignorante empezó a gritarle y a pegarle. Se notó que la niña sufre maltrato porque cuando la mamá se acercó la niña cubrió su cara. Yo le dije a la señora que como era posible que ella cruzara la pista poniendo en riesgo a sus hijas, que la niña menor debería haberla cargado y con la otra mano agarrar a su otra hija. La señora me respondió mal. Mucha ignorancia está metida en la cabeza de todos, nadie tiene educación vial. Ni transeunte, ni choferes.

Cuando un conductor mete el carro a alguien, el afectado corre a alcanzar al conductor del otro carro y meterle el carro nuevamente, es triste ver que el conductor de un bus está ganando pasajeros con otro bus de la misma línea y otros, y lo más ignorante es que la gente que está dentro del bus ni reclama. Cuando el accidente se pudo haber evitado en ese momento todos tienen el valor de hablar.

Al tratar de este tema las autoridades hablan bonito se pulen en las radios y en la televisión, los periodistas gordos resinosos bromean del tema y quitan la importancia a lo hablado, parece que la muerte no les conduele.

Las víctimas reclaman justicia cuando pierden un ser humano. Las propuestas se quedan en el olvido, mientras el dolor ajeno marca a las personas al perder al ser querido. El sufrimiento es una constante cuando el accidente se pudo haber evitado y si no hay justicia hay mas dolor.

Mucha publicidad a favor de las cervezas logran calar las mentes de gente ignorante que cuando se ven responsables de un atropello, choque lo primero que hacen es fugar, cuando el deber es auxiliar al herido y poder salvar su vida. La cobardía está en sus mentes y no enfrentan su responsabilidad. Este sistema corrupto no logra sancionar. Hasta cuando esta situación. Ni el presidente del Perú puede hacer algo, también es pantalla, ministros, jueces, policias…todo está corrupto.

Esto es un asunto de educación que debe empezar por casa, primero para que logremos actuar y escapar de un repentino accidente y proteger a nuestras familias, no podemos esperar mucho de las autoridades peruanas porque no les importa la muerte ajena.

TAGS
Tags BlogsPeru

[punto g] [miss asia 2009] [lenka schmidt] [recursos] [musica+disco] [ parque de la reserva ] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [ promesas en el bidet ] [fotos de peru] [ san+valentin ] [ tema+del+verano ] [beatles] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [claro] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Tags Perublogs

Tags Buzzear

punto g

Tags Techorati

Tags Alianzo

, ,

Tags Bitacoras

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here