INC prestará asistencia técnica al programa Qhapaq Ñan de Bolivia

0

INC lleva adelante proceso de nominación del Qhapaq Ñan-Camino Principal Andino, a la Lista de Patrimonio Mundial
 
 Un equipo de profesionales del Programa Qhapaq Ñan del Instituto Nacional de Cultura del Perú, brindará asistencia técnica a su similar de Bolivia con la finalidad de culminar el registro arqueológico, etnográfico y geográfico ambiental en los tramos de este sistema vial, en territorio boliviano.
 
La asistencia técnica se lleva a cabo en el marco del Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan (Camino Principal Andino) a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
Dicho apoyo, financiado por el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se desarrollará en dos etapas: la primera, en el sub tramo Desaguadero (Puno) – La Paz (Bolivia) que forma parte de la Binacional Perú – Bolivia, tramo Cusco – La Paz; y la segunda, en el tramo nacional boliviano, conocido como el Camino del Choro, Tramo Apacheta Chucura – El Chairo.
 
Cabe indicar que el proceso de nominación del Qhapaq Ñan a la lista del Patrimonio Mundial es una iniciativa del Gobierno peruano que involucra a seis países de la región andina: Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y  Ecuador.
 
A través del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO se está desarrollando el proceso de asistencia y cooperación entre los países involucrados.
 
El Instituto Nacional de Cultura del Perú, es la entidad encargada de llevar adelante este proceso y para ello viene desarrollando una serie de acciones a través del Programa Qhapaq Ñan a nivel nacional, acumulando una importante experiencia en campo y gabinete que es reconocida y solicitada por los equipos técnicos de los países involucrados en tan ambicioso proyecto.

Artículo anteriorEl aborto y sus consecuencias
Artículo siguienteInquisición en Lima
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here