Gramado 2018 Fórum de Estudios Turísticos debatirá el desenvolvimiento sustentable

0
Gramado 2018
Gramado 2018

Fórum Gramado de Estudios Turísticos !Debatirá el desenvolvimiento sustentable!

Conocido como uno de los principales polos del turismo brasileño y cuna del FESTURIS, Gramado también quiere hacer historia en la vanguardia de estudios sobre la “industria sin chimenea”. Es el que propone el Fórum Gramado de Estudios Turísticos, que ocurrirá entre los días 12 y 14 de abril de 2018, en una realización del SindTur Sierra Gaucha, con el apoyo de la Alcaldía de Gramado y el Consejo Deliberante de Gramado. El foco central del encuentro es el turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país.



El Fórum Gramado comprenderá tres ejes básicos: Desenvolvimiento Sostenible, Entretenimiento, Legislación y Destino Turístico. En el primer día del evento, se dará el Coloquio “Turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país”, estructurado por el Programa de Post-Graduación en Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), que es coordinado por la Profesora  Marcia Cappelano. Entre las atribuciones de la Universidad está la definición del programa, elaboración y divulgación del Edital específico, definición del proceso para sub-misión digital de trabajos, constitución de Comisión Científica para evaluación de los trabajos, organización del proceso de evaluación, organización de la mesa redonda con conferenciantes invitados y de las mesas temáticas para la presentación y discusión de los trabajos aprobados.

El Fórum Gramado viene recibiendo apoyos dentro y fuera de Rio Grande do Sul. El gobernador de Estado , José Ivo Sartori, y el Secretario de Turismo, Victor Hugo; ya garantizaron sus presencias en el evento. El lanzamiento quedó previsto para después de carnaval –entre el 18 y el 20 de febrero- en el Galpón Criollo del Palacio Piratini.

De la misma manera, este martes (5), en encuentro con el Presidente del Consejo Deliberante de Gramado, Luia Barbacovi, el Ministro de Turismo Max Beltrão, garantizó que estará presente en el Fórum de Gramado.

El presidente del Consejo, justamente  es uno de  los coordinadores del Fórum. Él estuvo recientemente con el  presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), ministro Augusto Nardes. El ministro aseguró el apoyo del TCU al evento, colocando a disposición la presentación de un trabajo de administración pública vinculado al Turismo. Así los representantes de secretarias municipales y estatales de turismo de todo el país tendrán acceso a una especie de manual elaborado por técnicos del TCU, pudiendo evitar apuntamientos y observaciones en el futuro. De la misma manera, durante el Fórum, será colocado a disposición un banco de leyes relacionadas a la actividad turística que pueden ser implantadas en Estados y Municipios. “Observo que las personas están entusiasmadas con la idea del Fórum”, comenta Luia Barbacovi.

Entre los conferenciantes, ya están confirmadas las presencias de Daren Libonati, Vicepresidente de Operaciones de Rock in Rio  USA  y del publicitario Luiz Grottera, especializado en elaborar el branding de destinos turísticos.

Además de contar con la coordinación de importantes líderes empresarios y políticos de Gramado, el Fórum Gramado de Estudios Turísticos contará con la organización de Rossi & Zorzanello Ferias y Emprendimientos, empresa que creó y realiza el FESTURIS – Feria Internacional de Turismo de Gramado, evento que completa 30 años en 2018 y que fue un marco para la profesionalización del turismo en Gramado y en Rio Grande do Sul, siendo considerado uno de los más relevantes eventos del sector en América Latina.

Las inscripciones están abiertas y pueden ser realizadas por el sitio:

www.forumgramado.com.br

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here