Fotos de Machupicchu, Pisac aislados por derrumbes

Machupicchu colapsado, Pisac sin puente, y muchos sin casas en Cusco, Huancavelica y otros lugares de la serranía

Muchos sin casas y duermen en la calle, exponiéndose al frio al no tener lugar donde cobijarse. Mientras tanto en Machupicchu muchos turistas extranjeros desesperados quieren salir de Aguas Calientes esperando algún helicoptero que los pueda trasladar a Ollataytambo.

Los visitantes están durmiendo en carpas en la Plaza central de Aguas Calientes y en la cancha de fútbol otra cantidad mayor esperando ayuda.

Chilenos están desesperados organizando para dar aviso a sus familias.

Otros caminan a pie siguiendo los rieles del tren enfrentándose al peligro y quizás a la muerte, por posibles derrumbes debido a las fuertes lluvias ocurridas en los dias anteriores.

En el camino Inca una turista de argentina Lucila Ramballo Sarlo (20) murió al ser aplastada por el deslizamiento de piedra y lodo cuando dormía al interior de su carpa, en la zona de la Cuñayhuayna.

Algunas fotos tomadas de la red, para sensibilizar y dar ayuda a los niños, ancianos y más necesitados.

Fotos: http://www.elcaminerito.com – Marco A. Moscoso,
@Lynnmora (red twitter) / Cuenta Twitpic http://twitpic.com/photos/lynnmora
http://www.larepublica.pe

Etiquetas/Tags BlogsPeru cusco, machupicchu, fotos Perublogs , , Buzzear cusco, machupicchu, fotos Techorati [cusco], [machupicchu], [fotos] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

9 Comentarios

  1. hola, este propero dia 1 dfe febrero nos vamos con mi pareja a perú, teniamos pensado ir a cusco nada mas llegar, nos gustaria saber como est'a la situacion allà y por cuantos dias va a durar.

    Gracias espero respuesta

    Nura

  2. Estoy muy triste por lo que esta pasando en Cusco, yo soy de Trujillo, pero personalmente amo la ciudad de Cusco, es maravillosa y deseo de todo corazón que estos desastres terminen pronto y vuelva a ser la cuidad brillante y esplendorosa que siempre ha sido. Mis saludos con cariño para todos los cusqueños.

  3. Urubamba tierra de gente diferente , gente fuerte y con amor por su tierra, nada los vencera recostruyan y presenten una ciudad mejor y mas segura estoy convencido que asi sera y seran los urubambinos quienes lo haran.

  4. Gracias Nura, Cocal Elizabeth, Renzo por sus comentarios. Esperemos que la lluvia no haga más destrozos.

    y que se recupere este hermoso valle del cusco, así también otros lugares del Perú que han sufrido destrozos.

    Su amigo Jorge Alvarado

  5. Hola. Soy u Mexicano quien le tiene mucho cariño a este país y me duel desde lo mas profundo la situación que se pasa por alla, deseo de todo corazón que esto sea como un sueño y que con todo el esfuerzo y unión que tienen los Peruanos, llegue a ser el Perú que miles de personas conocemos y nos llenamos de orgullo de saber la calidad humana con siempre atienden a cualquier turista.
    Mis meores deseos y desearia estar apoyando en cualquier que fuera la necesidad de hacerlo. Héctor

  6. Hola les hablo desde el lugar de los hechos (Aguas CAlientes- Machupicchu Pueblo)bueno aqui en el lugar estamos aislados ya que el unico medio de transporte era via ferrea pero la municipalidad de machupicchu conjuntamente con peRU RAIL empresa de trenes estamos empezando con la rehabilitacion de la via ferrea como trocha carrozable por la parte baja del distrito asi para que el turismo siga su curso y venga visitantes a la ciudadela de Machupicchu, tambien les comunico que la empresa de helicopteros HELICUSCO y el gobierno Peruano van a realizar el transporte de turistas por la via aerea,no tenemos las fechas pero estare al tanto para tener noticias de ello. bueno sin mas que decir os esperamos aqui en el Pueblo de Machupicchu para recibirlos y no olviden escribirme pos mi madre es artesana y realiza la venta de polos, piedras talladas y otros les esperamos. y pierdan cuidado que aqui no esta lluviendo. bye

  7. Hola, la verdad estoy interesada en viajar para Julio de este año (2010), me gustaría saber como está la situación allá respecto a los derrumbes, es decir como están los caminos y puentes para viajar a MACHU PICCHU.

    Disculpen mi ignorancia,pero ¿ estos derrumbes son frecuentes?, me inquieta saber. Por favor si es que me pueden responder luego, gracias.

    Camila (Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here