Flamengo se encontró con un triunfo ante Cienciano sobre el final y sin merecerlo

0

El equipo brasileño ganó por 2-1 en el Maracaná. Cuando el partido estaba 1-1, el juez paraguayo Ricardo Grance anuló un gol legítimo al equipo peruano

No había necesidad de que Flamengo ganara de esa manera. El equipo brasileño se encontró con una victoria sobre el final del partido, tras derrotar 2-1 a Cienciano, en partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El juez paraguayo Ricardo Grance anuló un gol legítimo al conjunto peruano, a los 69′, cuando el encuentro estaba aún empatado.

No se exagera si se dice que Cienciano merecía algo más que un empate, sino un triunfo. Y no solo por lo que hizo el conjunto dirigido por Franco Navarro en en el mítico estadio Maracaná. Pero el árbitro incidió directamente en el resultado.

Durante gran parte de la primera etapa, el equipo local fue más agresivo y vivió muy cerca del arco de Juan Flores. Pero Cienciano solo pudo sostener el cero hasta los 37′. Souza recibió el balón en el área visitante, justo cuando el bloque defensivo estaba de salida, y solo tuvo que dar la media vuelta y meter el fierrazo arriba, al primer palo del arco de Flores, para abrir la cuenta.

Sin embargo, cuando ya se había superado el minuto 45, Chiroque alcanzó a sacar un centro al área, desde la izquierda, y Gustavo Vassallo, en gran gesto técnico, giró la cabeza y con un frentazo puso el balón lejos del alcance del arquero Bruno.

Pero en la segunda parte, ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo. Se hizo un partido más abierto, con más espacios, y de esa manera llegó el segundo gol de Cienciano.

Sawa se internó en el área y sacó el centro atrás a Vassallo quien la mandó otra vez al fondo del arco de Flamengo, pero el árbitro Ricardo Grance marcó un fuera de juego inexistente, ante la justa protesta de los jugadores peruanos, y anuló el gol legítimo al equipo cusqueño.

Aunque a los 80′ el juez compensó su grueso error, favoreciendo esta vez a los peruanos, al no cobrar una clarísima mano de Vassallo en el área cusqueña, quien de golpe de puño al balón evitó un remate de cabeza de un atacante brasileño.

Chiroque pudo darle la victoria al equipo de Navarro a los 87′ cuando sacó un latigazo desde fuera del área que obligó a una gran estirada al golero Bruno. Flamengo salió de contragolpe, y un centro que fue bien bajado de pecho por Obina en el área visitante, encontró el remate de Marcinho que la envió al fondo del arco de ‘Chiquito’ Flores para marcar el segundo para los locales.

Alineaciones:

2 Flamengo (Brasil): 1 Bruno; 2 Léo Moura, 3 Fabio Luciano, 4 Ronaldo Angelim, 6 Juan; 16 Maximiliano Biancucchi, 15 Cristian, 7 Ibson; 22 Marcinho (66′ Obina), 11 Diego Tardelli, 9 Souza. DT: Joel Santana.

1. Cienciano (Perú): 21 Flores; 4 Carlos Solís, 2 Manuel Marengo, 5 Julio Romaña, 19 Roberto Guizasola; 8 Juan Carlos Bazalar, 14 César Ortiz, 22 William Chiroque, 10 Julio García (85′ Aldo Olcese); 18 Masakatsu Sawa, 11 Gustavo Vassallo. DT: Franco Navarro.

Goles: 37′ Souza (FL); 46′ Gustavo Vassallo (C); 88′ Marcinho.

Árbitro: Ricardo Grance (PAR)

Amonestados: 16′ Oliveira (FL); 54′ Julio Romaña, 71′ Juan Flores, 75′ Julio García (C)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

TAGS
[burros] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [ san+valentin ] [donaciones] [sagafalabella] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [ cienciano-flamengo ] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here