FIT Latinoamérica Pacífico 2017

0

FIT LATINOAMÉRICA PACÍFICO 2017

FIT LATINOAMÉRICA PACÍFICO 2017 es la próxima gran Feria Internacional de Turismo del Pacífico y de Perú. Conversamos con Carlos Canales, director del Buró de Lima.

Crear un evento de la magnitud de FIT LIMA conlleva mucho esfuerzo y trabajo en equipo… ¿Cómo fue la planificación y organización para crear la FIT LIMA?
Hace 3 años teníamos la idea de crear una feria de turismo en Lima para la región de América del Sur, zona Pacífico, debido a que no existe en Chile, Ecuador y Perú un evento de tal envergadura. Es por ello que la feria se conceptualizó para ser un evento internacional con participación de países y destinos del mundo con énfasis en Latinoamérica, segmentado en la siguiente clasificación: Turismo Interno para promover la oferta del Perú para los peruanos, Turismo Emisor para los peruanos que viajan al mundo, Turismo de Reuniones con hosted buyers invitados, una Expo Proveedores de la industria y un Foro de Inversiones para conectar los proyectos con bancos y constructoras.

Todo ello ha implicado un esfuerzo de investigación, de contactos y de buscar los socios adecuados. Con DIGAMMA encontramos al operador ferial con know how y dispuesto a invertir y lograr la confianza de los empresarios para apostar por este primer evento. Luego -con ellos de la mano-, elaborar los manuales, generar conocimiento de la operación, armar las herramientas para el equipo comercial y la utilización de tecnologías ha sido pertinente para comercializar la feria. Asimismo, nuestra alianza con ALIGNET y la búsqueda de sponsors para perder lo menos posible en las primeras versiones, ha sido parte de la organización. Convencer a PROMPERU para que apoyen PERÚ REGIONES no es fácil -por ser la primera feria- pero ya contamos con su presencia.

Es un reto tremendo que, estamos seguros, vamos a superar y con los años lograremos tener la mejor feria del Pacífico en nuestra capital.

¿Cómo están diseñados los espacios, áreas y zonas especiales?
Tenemos 10 mil m2, de los cuales: 5 mil son de áreas de exposición y 5 mil de estacionamiento. Además de contar con dos auditorios para charlas, exposiciones y presentaciones de los expositores, un área para degustación gastronómica y un salón VIP, donde esperamos recibir 30 mil participantes y visitantes de primer nivel. Las zonas delimitadas son:

PERÚ REGIONES
, espacio para promover el Turismo Nacional a nuestros destinos maravillosos del sur, norte, centro y oriente; ofertando playas, montañas, lagunas, arena, aventura, rÍos y todo de alta calidad.
Además, con un espacio adicional: PERU LUJO, donde podemos ofrecer cruceros por el Amazonas, lodges y hoteles en Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado, Manu e Ica, así como servicios de trenes como Peru Rail e Inca Rail.

PERÚ MUNDO espacio para promover que los peruanos viajen al extranjero, a destinos tradicionales como Buenos Aires, Río de Janeiro, México DF, Paris, New York y Madrid, o destinos de playa como Cartagena, Cancún, Punta Cana, Miami y Panamá, o destinos exóticos como Dubai, Phuket, Bangok o Jakarta.

PERÚ MICE, espacio para contactos entre PCO, DMC y HOTELES, promoviendo los congresos, incentivos, eventos y conferencias.

FORO DE INVERSIONES EN HOTELES, espacio para presentar proyectos y encontrar bancos, constructoras, consultorías, marcas de franquicia, management, etc.

PERÚ PROVEEDORES, espacio donde encontrarás desde amenities, muebles, colchones, hasta maquinaria y equipos para hoteles, restaurantes, bares y casinos; pasando por softwares de gestión, facturación, entre otros servicios afines para la industria.

¿Cúales serán los resultados y las expectativas que alcanzará FIT LIMA?
Ser la primera Feria Internacional de Turismo de América del Sur, zona Pacifico, y ser el punto de encuentro de los profesionales y destinos más importantes de la industria de Turismo. Somos una feria donde compartirán en el mismo espacio y en forma ordenada: empresarios, profesionales y consumidores.

Se ofrecerá conferencias magistrales y técnicas para profesionalizar la actividad en todos los subsectores. Para finalizar, la FIT tiene por objetivo acercar la oferta directamente a la demanda y poder comercializar los productos turísticos en las mejores condiciones.


FIT LATINOAMÉRICA PACÍFICO 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here