Feriados por V Cumbre no serán remunerados, aclara Pasco

0

El ministro de Trabajo, Mario Pasco, sugirió que este feriado largo podría compensarse como unas “mini vacaciones”, pues constan de cuatro días, si se suma el día domingo. (Congreso de la República)

“No hay orden de inamovilidad ni toque de queda”, aclaró el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, al consultársele por los feriados decretados para el sector público y privado durante la realización de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea.
Según dijo, estos días -15, 16 y 17 de mayo- estos días serán “como un feriado común y corriente” pero con la particularidad de que no será remunerado, es decir, para ganar el día hay que trabajarlo en días posteriores.

Consideró que este feriado largo podría compensarse como unas “mini vacaciones”, pues constan de cuatro días, si se suma el día domingo.

“Es una autorización para no trabajar, no una prohibición de trabajar”, insistió. Advirtió además que quienes trabajen durante estas fechas no tienen derecho a doble remuneración.

Por ejemplo, dijo, los propietarios del Centro Comercial Larcomar decidieron no laborar en los días. Como se recuerda este se ubica en una zona de muchos hoteles, en el distrito de Miraflores, exactamente frente al Marriot.

La finalidad de esto, manifestó, es que la ciudad de Lima esté despejada y exista mayor facilidad de circulación, además de la posibilidad de realizar turismo interno.

Indicó además que la restricción de tránsito no es una prohibición absoluta. Los circuitos cercanos a importantes hoteles y los centros en donde se realizan las reuniones estarán resguardados y no habrá libre acceso, sin embargo la población podrá desarrollar sus actividades con total normalidad, “como un domingo común y corriente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here