Explosión en Centro Lima

0

Tres incendios en menos de 24 horas causan temor en Lima
Estallido de balón de gas en restaurante en el Cercado hirió a tres niños. En el Mercado Central, incendio en depósito comercial generó alarma.

(Peru21.pe) De la fachada del restaurante Las Conchitas Locas, ubicado en la primera cuadra de la Av. Bolivia, en el Cercado de Lima, solo quedaron escombros.
La explosión de un balón de gas en el sótano del local destruyó parte del establecimiento y dejó, al menos, 10 personas heridas.

El hecho ocurrió al promediar las 9:30 a.m., cuando cinco trabajadores se preparaban para iniciar sus labores en el restaurante.

Por la noche, la alarma se trasladó al Mercado Central. Horas antes, el pánico había rondado en el Cono Norte.


EXPLOSIÓN. En la avenida Bolivia reinaron el caos y el miedo. Según el director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, comandante Jorge Vera, la fuga de gas se habría concentrado en la bodega del restaurante, donde se almacenaban hasta cinco balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilos cada uno.

“Al parecer, ha existido un escape de gas desde la noche anterior. Los mismos trabajadores aseguran haber sentido un olor extraño. Sin embargo, no identificaron qué era”, informó.

El comandante precisó que la explosión tuvo una onda expansiva de 100 metros, por lo que logró alcanzar a 20 comercios cercanos y a la guardería de niños del Poder Judicial, Virgen Medalla Milagrosa. Los menores de edad Fernando Zorrilla (1), Daniela Salgado Castillo (3) y Daniel Vidal Díaz (10) resultaron con algunas heridas leves y fueron trasladados al ex Hospital del Niño. Asimismo, Evita Tello Tapulliba (28) y Diego Teófilo (19), quienes son tratados por politraumatismo por explosión y quemaduras de segundo grado, respectivamente, fueron llevados al hospital Arzobispo Loayza.

De otro lado, Yalit de la Cruz Reyes (20) y un hombre, de aproximadamente 45 años, que sufrió traumatismo de segundo grado fueron derivados al hospital Dos de Mayo.

Por su parte, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Ángel Tacchino, aseguró que el local sí contaba con licencia de funcionamiento y con certificado de Defensa Civil vigentes. Atribuyó el accidente a una mala manipulación del balón de gas doméstico que “habría estado en malas condiciones”.

MÁS SINIESTROS. Al mediodía, la fábrica de colchones Romantic, situada en el jirón Asunción, en Comas, de-sapareció producto de un incendio de grandes proporciones.

Parte de un mercado que se encuentra al lado y la fachada de la vivienda al frente del local fueron afectados por las llamas.

En horas de la noche hubo otro siniestro –de medianas proporciones– en un local comercial del Mercado Central, en la sétima cuadra del jirón Huallaga. Unas cuatro unidades de bomberos fueron necesarias para controlar el fuego que consumió, parcialmente, un depósito de piñatería y adornos navideños.


Etiquetas/Tags BlogsPeru explosion, centro-lima, navidad Perublogs , , Buzzear explosion, centro-lima, navidad Techorati [explosion], [centro-lima], [navidad] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here