Estiman que unos 70 mil vehículos salieron de Lima hacia el sur

0

Miles de personas salen de Lima para disfrutar de los feriados de Semana Santa. (Andina).

(RPP) Unos 70 mil vehículos salieron de Lima con dirección al sur del país con los viajeros que decidieron pasar los días de Semana Santa fuera de la ciudad, estimó Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima.

Indicó que los conductores utilizaron el Plan de Semana Santa establecido por el municipio, que consistió en el cambio de sentido del tránsito por la Panamericana Sur.

Molina precisó que de 09:00 a 13:00 horas todos los carriles de la vía se utilizaron en sentido Norte-Sur, desde el intercambio vial Atocongo hasta el intercambio vial San Bartolo.

Recordó además que el domingo 23, desde las 13:00 a 19.00 horas, el sentido del tránsito en dicha vía será de Sur a Norte, para permitir fluidez en el retorno a Lima de los viajeros.

La Municipalidad de Lima dispuso diversidad de servicios a favor de la seguridad y fluidez del tránsito vehicular.

En ese sentido, se brindaron paneles de señalización variable, radares de control de velocidad, SOS cabinas de emergencia, SOS Net-Wi-Fi, sistema de geolocalización, y cámaras de video para saber el estado de las playas.

Asimismo, servicios médicos a través del Hospital de la Solidaridad , auxilio mecánico, ambulancias, servicio de grúas, seguro contra accidentes, entre otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here