ESTÁS INVITADO a la inauguración de la EXPO VENTA Cerámicas Chulucanas

1


Mañana, Mañana inauguración de la EXPOSICION VENTA de PASADO, PRESENTE Y FUTURO’ DE LAS CERAMICAS DE CHULUCANAS, en donde podrán apreciar lindas obras de los mejores artesanos de Chulucanas y la Encantada.
También podrán disfrutar de un PISCO SOUR de inauguración, la presentación de una Estampa Norteña, Marinera y Tondero Piurano y la presencia del artesano Sr.Yuri Padilla quien con un torno y arcilla en mano expondrá las fases por las
que pasa la elaboración de las cerámicas.

INVITACION A INAUGURACION DE EXPOSICION
“PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS CERAMICAS DE CHULUCANAS”
Fecha: Miércoles 6 de Agosto,
Hora : 7:30pm.
Lugar : Galería de Arte del Centro Cultural de Santiago de Surco.
Parque de la Amistad

Los espero
Jorge Alvarado Carpio

Ceremonia de Inauguración de la Exposición Cultural

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS CERÀMICAS DE CHULUCANAS”

Miércoles 6 de Agosto, 7:30pm. Galería de Arte del
Centro Cultural de Santiago de Surco. Parque de la Amistad

• Se exhibirán 350 distintas piezas trabajadas por diversos maestros artesanos
de Chulucanas.

• La Cerámica de Chulucanas ha sido declarada Producto Bandera del Perú.

Chulucanas es conocida por albergar a grandes familias de ceramistas de origen “Tallan” y “Vicùs” etnias indígenas originarias de Piura, son famosos por sus cerámicas tradicionales, utilitarias y decorativas, así como moderna y contemporánea. Esta cerámica ha sido declarada como un producto representativo del Perú. Entre sus actividades productivas más importantes están el cultivo y comercialización de frutas como el mango y limón, lo cual junto con su significativa producción de cerámica le ha hecho valer el apelativo de “capital del mango, el limón y la cerámica”.

Chulucanas se ubica en la provincia de Morropón en el departamento de Piura. Se ubica a 49 kilómetros al este de la ciudad de Piura y a una altitud de 92 msnm. La ciudad está conformada por 9,030 viviendas. Geográficamente se encuentra próxima a las primeras estribaciones andinas de la llana sierra piurana y dentro de la yunga del bosque seco tropical.

Como se recuerda hace poco años las autoridades anunciaron con orgullo como nuestro producto bandera las cerámicas de Chulucanas, y hace poco tiempo registraron como denominación de origen a la zona de Chulucanas.

En esta exposición podremos apreciar el trabajo de los mejores ceramistas de la zona, como Marcelo Prado, Alejandro Suyón, Santodio Paz, Sósimo Paz, Genaro Paz, Aurelio Inga, Yuri Padilla, Wilmer Távara, Gregorio Chunga entre otros renombrados artistas, quienes gracias a su trabajo mantienen vivo este arte popular, el cual constituye la actividad principal de expresión de alfarería peruana.

En la inauguración se contará con un espectáculo artístico de Marinera Norteña, Tondero y la participación de la Banda Municipal de Santiago de Surco, asi como la visita del Ceramista del Ceramista Yuri Padilla. Además de un brindis con pisco sour elaborado con el premiado “Pisco Quiroz” de Lunahuana.

La Exposición permanecerá abierta hasta el 12 de Agosto.

Alejandro Llerena Ibáñez
Promotor de Ceramistas de Chulucanas
http://www.peruinside.com/galeriah/chulucarte/
http://www.flickr.com/photos/chulucanasart/
Teléfonos: 9-9940-3490 y 425-8658
Calle Francisco Arana 219
Lima 1

No se requiere tener una invitacióm impresa para ingresar, es una invitación abierta a todos a quienes aman y aprecian nuestra cerámica piurana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here