El "Tren Papa" llega a Lima cargado de productos agropecuarios

1

Tren Papa vendrá cargado de productos agropecuarios.

(RPP) El llamado “Tren Papa” llegará a Lima este sábado, cargado con 60 toneladas de este tubérculo y otros productos agropecuarios, procedente de la sierra central del país, para abastecer las ferias populares de la capital que impulsa el gobierno.
El Tren arribará este sábado a la estación de Monserrate, según anunciaron el presidente del directorio del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea Alvarez y el Gerente General del Pronamachcs, Rodolfo Beltrán Bravo.

Beltrán dijo a RPP que esta actividad es parte de la campaña de ferias populares organizada en coordinación con los alcaldes distritales.

Asimismo, con el “Tren Papa” el Ministerio de Agricultura y el Pronamachcs buscan abaratar significativamente el costo del flete de la papa y otros productos traídos de la sierra a Lima.

Según indicó el directivo, el costo de transporte por tonelada en Camión fluctúa entre 100 y 110 soles, mientras que en el “Tren Papa” el ahorro es de 50 por ciento, lo que abarataría el precio no solo de la papa sino de otros productos alimenticios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here