El Mundial #Brasil 2014 también se juega en Twitter

0

El Mundial #Brasil 2014 también se juega en Twitter

Sergio “El Kun” Agüero es el jugador sudamericano más influyente en la red

• El jugador más influyente en la red es Cristiano Ronaldo con un factor de influencia de 97,33, seguido de Gerard Piqué y Sergio Ramos con 97,11

• La selección española lidera el once perfecto por su influencia en la red con ocho jugadores, además de la argentina, brasilera y portuguesa, cada una con un representante

• Jürgen Klinsmann obtiene el título del entrenador más influyente en la red con un factor de influencia de 77,78

LLORENTE & CUENCA – la primera consultora de gestión de Reputación, Comunicación y Asuntos Públicos de América Latina, España y Portugal- ha realizado el primer “Mapa de Poder en la Red – Jugadores, Entrenadores y Selecciones Nacionales #Brasil 2014”, iniciativa que ayuda a identificar a todos los protagonistas del Mundial de Fútbol más influyentes en la red, considerando a Twitter como la red social más representativa de la influencia online.

“El estudio refleja realidades del mundo offline, ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la red. El análisis identifica a las personalidades activas en Twitter, considerando no sólo su número de seguidores sino sobre todo su factor de influencia, el cual se cuantifica en base a parámetros como quienes tienen mayor actividad en redes sociales, más interacciones, menciones, RTs, número de seguidores y activos web propios, que consideramos indicativos de su influencia online”, comenta Fernando García, Director de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA.

Entre los 800 actores estudiados, Cristiano Ronaldo, con más de 26 millones de seguidores y ganador del último Balón de Oro de la FIFA 2013, es sin duda el futbolista con mayor presencia e influencia en Twitter, con un factor de 97,33, liderando de esta manera el TOP50. El segundo lugar lo comparten Gerard Piqué (más de ocho millones de seguidores) y Sergio Ramos (más de cuatro millones), con un factor de influencia de 97,11. En el tercer lugar se ubica el volante Cesc Fábregas, con más de seis millones de seguidores, con una puntuación de 96,89 de influencia.

“Seguramente, para todos aquellos que tienen una identidad digital muy activa, planificada y gestionada profesionalmente, su presencia en la red tiene relación con la cuantía de sus contratos publicitarios”, señala García.

Coincidentemente, ocho jugadores del once perfecto por su influencia en la red, pertenecen a “La Roja”, y son precisamente quienes se han alzado con más campeonatos internacionales en los últimos años. Mientras que los tres seleccionados restantes pertenecen a los equipos de Argentina, Brasil y Portugal. El once perfecto lo conforman: Cristiano Ronaldo (97,33), David Villa (96,67) y Sergio Agüero (95,78) en la línea de ataque; Cesc Fábregas (96,89), Andrés Iniesta (96,22) y Xabi Alonso (94,67) en la volante; Gerard Piqué (97,11), Sergio Ramos (97,11), Javi Martínez (88,67) y Dani Alves (93,33) en la defensa; e Iker Casillas (94,00) en la portería.

Con respecto al desempeño de las selecciones nacionales, Estados Unidos encabeza el ranking con un factor de influencia de 94,89, más de 684 mil seguidores y más de 18 mil tuits generados. Asimismo, es el equipo que tienen la mayor cantidad de jugadores en Twitter. La siguen la selección española con 91,78 de influencia y la de Alemania con 89,56.

Entre los futbolistas sudamericanos, la rivalidad entre Argentina y Brasil también está presente en las redes, pues el ranking lo lidera Sergio Agüero, del seleccionado albiceleste, con un factor de influencia de 95,78 y más de cinco millones de seguidores; seguido de Neymar con 94,67 y más de 11 millones de seguidores; y en tercer puesto se encuentra Dani Alves con 93,33 y más de cuatro millones de seguidores. Cabe resaltar que Lionel Messi no cuenta con una identidad digital que incluya una cuenta de Twitter, pero si la tuviera podría ser uno de los futbolistas más populares de la tuiterosfera.

Por último, entre los entrenadores presentes en Twitter, el más influyente es Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos desde 2011, con un factor de influencia de 77,78 y más de 239 mil seguidores. El Piojo Herrera de la selección Mexicana se ubica en segundo lugar con 73,33 con más de 300 mil seguidores y Pekerman de la selección colombiana se posiciona en el tercer lugar con 56,67.

El período de análisis del “Mapa de Poder en la Red – Jugadores, Entrenadores y Selecciones Nacionales #Brasil 2014” fue del 02 al 09 de junio del presente año, en base a una lista de 800 personas.

1

estudio-twitter

estudio

top-seleccion

top-volante

top50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here