El Koricancha

0



Cuando los españoles llegaron a Cusco y luego de “repartirse sus propiedades”, el Koricancha fue otorgado a Juan Pizarro y luego obviamente después de quitar los idolos y sus 700 planchas de oro y todo artefacto o detalle hecho en oro (lease robo) Pizarro cede el espacio Inca a Fray Juan de Olias, dominico de la Provincia Dominica Santa Cruz de Mexico, con 12 frailes quienes se encargaron de construir el convento de Santo Domingo.

El Koricancha fue uno de los lugares más importantes en el Cusco, espacio religioso que incluye recintos y templos. Entre ellos: Recinto del Arco Iris, Rayo, Trueno, Templo del Sol y el Templo de la Luna.


La pared circular muy conocida tiene piedras que marcan el solsticio de invierno.

La inclinación de 7 grados de sus paredes la hacen inexpugnable a los terremotos pasados desde la época de su construcción hasta el día de hoy. Hay detalles entre sus paredes y piedras que están dispersas, no se sabe que uso tuvieron. Conocer el Koricancha es accesible, la entrada al convento es de 5 soles.

GALERIA DE FOTOS – HAZ CLICK

Artículo anteriorUn dia en Ollantaytambo
Artículo siguienteVisitando Palpa en Ica
Periodista-fotógrafo, publicista, editor de publicaciones, MacUser desde el '92 que viaja por Perú y visita lugares de interés. Turismo, Gastronomía, Tecnología WhatsApp 948 505 553 ó escribe a: peruinside@gmail.com Muchas Gracias por visitarnos!
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here