El Gobierno Regional de Loreto envió cuerpos de rescate al río Tapiche

0

Fuentes oficiales informaron que iban 45 personas iban a bordo de la nave Santa Elena cuando ocurrió el hundimiento la noche del viernes cerca a la zona de Galicia

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Luna, informó que su organismo ya envió cuerpos de rescate al río Tapiche, lugar donde se hundió la embarcación Santa Elena con 45 personas a bordo, para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y ubicar los cuerpos de los fallecidos.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Luna detalló que se coordinó con la Marina de Guerra, la Capitanía de Puertos y la Policía Nacional para trasladar, por vía aérea o fluvial, a especialistas en rescate. “Incluso un helicóptero se encuentra peinando la zona en busca de sobrevivientes”, detalló.

Asimismo, precisó que el accidente habría ocurrido, aproximadamente, ayer (jueves) a las 10:45 de la noche (03:45 GMT), cerca a la comunidad de Galicia, a dos horas y media de la provincia loretana de Requena.

Agregó que, de acuerdo a las primeras informaciones, la tragedia se produjo por el sobrepeso que llevaba la embarcación, pues, aparte de la tripulación y de los pasajeros, transportaba material de construcción como cemento y ladrillo. Por último, precisó que es usual que las motonaves viajen en la noche por el río Tapiche.

TAGS
[burros] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [ san+valentin ] [donaciones] [sagafalabella] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here