El Cementerio Presbitero Maestro

2



En la Lima colonial, no existían los cementerios como los conocemos ahora, la población se enterraba en las iglesias…para estar más cerca a Dios. La población de Lima iba en aumento y no era posible que la gente y la tradición continué así…cuando surgió la idea de crear un espacio “moderno” para enterrar a los muertos la población no estaba de acuerdo. No había otra posibilidad, ahi tenemos al convento de San Francisco como muestra, varios niveles donde se muestran los restos de cientos de personas que fueron enterradas.

El arquitecto español presbítero Matias Maestro fue el encargado de diseñar este lugar no muy deseado. El virrey José Fernando de Abascal inaugura este cementerio en 1808, el primero y único en su época. En su interior se ven obras de arte hechas en mármol italiano. Muchas de ellas con diseños muy variados mostrando las características de las familias y de las personas que fueron en vida. La mayor parte de los hombres que hicieron historia en nuestro país (historiadores,presidentes,músicos,médicos,inventores,etc.)…están enterrados allí. Así que, que mejor oportunidad para recordar la historia si nos damos una vuelta por el cementerio y apreciar la belleza de sus recintos y regresar al pasado.

TAGS
Tags BlogsPeru

[punto g] [miss asia 2009] [lenka schmidt] [recursos] [musica+disco] [ parque de la reserva ] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [ promesas en el bidet ] [fotos de peru] [ san+valentin ] [ tema+del+verano ] [beatles] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [claro] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Tags Perublogs

Tags Buzzear

punto g

Tags Techorati

Tags Alianzo

, ,

Tags Bitacoras

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. No te imaginas siquiera toda la información que existe solamente en la iconografía y las modalidades y costumbres de estas personas que vivieron hace más de 100 años atras.

    Las entradas al público en general esta prohibido, Sino te vas a la dirección del cementerio y pides permiso, le dices que estás haciendo investigación histórica o sino llama previamente.

    La otra compras tu flores y pasas como si fueras a visitar a un muertito. 😛

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here