Cusco en lluvias – Emergencia

Piden declarar en emergencia al Cusco por las lluvias
Desprendimiento de lodo y piedras interrumpió la vía férrea hacia Machu Picchu.

(Peru21.pe) Las constantes precipitaciones ponen en alerta al Cusco. Por ello, el alcalde provincial, Luis Flores García, pidió al Gobierno que declare en emergencia a este departamento.

“Tenemos focalizados varios problemas en la ciudad. Este tipo de lluvias se está repitiendo después de más de 10 años pues no era usual la frecuencia ni la magnitud con la que se están presentando ahora”, sostuvo Flores.


Precisó que no solo se trata de la ciudad sino de toda la región. En la entrada de Cusco, por el sector de Angostura, el puente tiene dificultades ya que su base ha sido afectada por las lluvias y el desborde del río.

TRAGEDIA. Precisamente, una mujer y su menor hija fallecieron aplastadas tras el derrumbe de su vivienda producto del desprendimiento de parte de la ladera de un cerro en el asentamiento humano Villa Huañuhuñunca, en el distrito de Santiago.

Asimismo, en el Centro Histórico de Cusco las intensas precipitaciones ocasionaron que se desplome parte de una antigua casona colonial ubicada a una cuadra de la plaza de Armas, propiedad de la familia Torres Corzo.

El vecino Roberto Sivirichi alertó sobre un predio colonial que está a punto de colapsar, ubicado cerca de la casa afectada, a la mitad de la cuadra uno de la calle Suecia, propiedad de la Beneficencia Pública.

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, decenas de vehículos se encuentran varados en la carretera Cusco-Abancay-Lima por el colapso de la capa asfáltica a causa del desborde del río Colorado, afluente del río Apurímac

En tanto, varios deslizamientos de lodo y piedras interrumpieron la vía férrea Cusco-Machu Picchu-Cusco, por lo que la empresa PeruRail suspendió sus servicios locales y turísticos, y puso en marcha un plan de emergencia.
La vía férrea se vio interrumpida desde el sábado en los kilómetros 48, en Huarocondo, y 55, cerca de Pachar, en la ruta Cusco-Ollantaytambo, informó PeruRail.

Esta empresa también indicó, a través de un comunicado, que está rehabilitando la vía para reanudar los servicios turísticos y locales.

Etiquetas/Tags BlogsPeru cusco, emergencia, turismo Perublogs , , Buzzear cusco, emergencia, turismo Techorati [cusco], [emergencia], [turismo] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , , BlogsPeru machupicchu, ollantaytambo, perurail Perublogs , , Buzzear machupicchu, ollantaytambo, perurail Techorati [machupicchu], [ollantaytambo], [perurail] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , , BlogsPeru tren, rio, abancay Perublogs , , Buzzear tren, rio, abancay Techorati [tren], [rio], [abancay] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here