Cusco en huelga general con 55 sindicatos

0


El lunes se inciará en el Cusco una huelga general escalonada con la participación de 55 sindicatos. La Asamblea Regional decidió que el sector agrícola sea el primero en detener sus labores. Al día siguiente, el martes 19, el sector Transportes se sumará al paro. Luego de una reunión a puertas cerradas que concluyó a las 2 p.m. de hoy, viernes, el coordinador de la Asamblea Regional del Cusco, Efraín Yepes, anunció una huelga general escalonada, la cual será acatada por 55 sindicatos.

En la misma se decidió que el estado de huelga se realizaría de forma escalonada, es decir, que los trabajadores de los diversos sectores gremiales detendrían sus operaciones en un día determinado de la próxima semana. Para empezar, el lunes 18 de febrero solo entrará en paro el sector Agrícola, mientras que, al día siguiente, los trabajadores del gremio de Transportes detendrán sus labores. Luego, se irán sumando el resto de sindicatos.

Con respecto a la advertencia del Gobierno de retirar al Cusco como sede de la cumbre APEC 2008, Yepes fue tajante: “Que (el Gobierno) haga lo que quiera. Ellos han provocado la reacción del pueblo”. Además, el dirigente sindical destacó que este paro es una acción que responde al sentir de la población y no una iniciativa egoísta de los sindicatos del Cusco.

A la asamblea asistierron 55 sindicatos, con dos o tres representantes cada uno. Esto contradijo al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien informó que a esta reunión sindical habían asistido alrededor de 15 personas.

TAGS
[ huelga+cusco ] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [ san+valentin ] [donaciones] [sagafalabella] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here