Congreso restaurará histórica Casa de Las 13 monedas

0


(RPP) El Congreso de la República recibirá en cesión la histórica Casa Las 13 Monedas, declarada Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Cultura, en cuyo inmueble realizará diversas actividades institucionales y ejecutará su restauración total.

Así lo contempla un convenio interinstitucional suscrito entre el presidente del Parlamento Nacional, Luis Gonzales Posada; y el titular de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, Fernando Pilco.

Conforme al mismo, la Beneficencia entregará en cesión de uso la Casa Las 13 Monedas, inmueble que administra, ubicado en el jirón Ancash 536-Lima.

Además de las diversas actividades que el Poder Legislativo realizará en ese histórico lugar, procederá a su restauración progresiva e integral, además de su puesta en valor.

El convenio tendrá una vigencia de diez años para ser utilizado como sede administrativa y/o legislativa por el Congreso.

Gonzales Posada resaltó que el proceso de restauración será realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura, y al final resultará muy útil para que esté en condiciones de cumplir con sus actividades institucionales en su condición de Patrimonio Histórico.

Subrayó que la Casa Las 13 Monedas será incorporada, a través de un arco que será construido en breve, al nuevo complejo del Poder Legislativo actualmente en edificación en el pasaje Bolívar de la Plaza de La Inquisición.

Esta obra será inaugurada en julio próximo, según adelantó.

TAGS
[ casa+13+monedas ] [lidercon] [revisiones+tecnicas] [peru+bolivia] [circuito magico del agua] [circuito del agua] [horario circuito magico del agua] [fotos de peru] [ san+valentin ] [donaciones] [sagafalabella] [san+martin-river+plate] [pizarron] [beatles] [intipunku] [sacsayhuaman] [tambomachay] [coricancha] [qenko] [tambomachay] [britney spears] [luciana salazar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here