Clubes no empadronan a barristas

0

Ministro Octavio Salazar: “Clubes no empadronan a barristas y estos se escudan con seudónimos”

octavio2npic

Lima (Peru.com).- El ministro del Interior, Octavio Salazar, advirtió que los clubes deportivos no están cumpliendo con la ley que ordena empadronar a los integrantes de las barras, lo que hace que algunos requisitoriados se escuden en un seudónimo o un alias para cometer actos delictivos.
 
Salazar manifestó que el artículo 3 de la ley referida a los espectáculos deportivos obliga a registrar y entregar un carné a los barristas, con el fin de llevar un control de sus nombres y dirección, y sea más fácil ubicarlos en caso cometan hechos fuera de la ley.
 
En Barranco, donde inauguró la nueva comisaría descentralizada de ese distrito, el titular del Interior refirió que los clubes deportivos deben cumplir con esa obligación y no esperar que se repita otro caso similar a la muerte de la joven contadora María Paola Vargas.
 
“Que se cumpla con carnetizar a los representante de las barras. Quienes tienen el deseo de vitorear a sus equipos, también tienen la imperiosa necesidad de identificarse ante la ley. Hay muchos barristas que no quieren identificarse y solo usan pseudónimos porque tienen antecedentes penales”, refirió.
 
También reiteró que este lunes, a las 18.00 horas, se reunirá, en la sede del Ministerio del Interior, con los representantes de los clubes deportivos para tratar estos temas. A la cita también acudirán congresistas de la Comisión de Deportes.

Asimismo, Salazar indicó que indudablemente la Policía Nacional endurecerá la acción represiva contra las barras bravas que cometan actos vandálicos, pero precisó que siempre se actuará dentro de la ley.
 
Aclaró que el uso de los perdigones contra los barristas del cual se refirió el presidente de la República, Alan García, no son acero sino de goma, es decir, los disuasivos o no letales.
 
Consultado sobre la situación del barrista Ronny Ramos Pérez, alias “Bolón”, a quien se le acusa de haber provocado la muerte de la joven contadora, indicó que debería presentarse ante la justicia. “Si una persona piensa que está siendo incriminada por algo que no ha hecho, que vaya y se ponga a derecho”.
Vïa: http://www.peru.com


Etiquetas/Tags BlogsPeru barristas, empadronamiento, octavio-salazar Perublogs , , Buzzear barristas, empadronamiento, octavio-salazar Techorati [barristas], [empadronamiento], [octavio-salazar] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here