Cinco turistas franceses mueren en accidente de avioneta en Nazca

0

Tragedia aérea en Ica. Cinco turistas franceses murieron al caer a tierra la avioneta en que viajaban en el kilómetro 456 de la carretera Panamericana Sur, cerca de las famosas pampas de Nazca.

La aeronave de la empresa Aero Ica, de matricula OB 1266, se precipitó a tierra aproximadamente a las 3:30 de la tarde, al parecer por una falla mecánica, según informó el corresponsal de RPP en la zona.

El piloto de la avioneta, identificado como Carlos Bartra Basurto, de 33 años, resultó herido y fue hospitalizado en Nazca.

Los fallecidos han sido identificados como Seanine Allaenys (40), Gilber Bon Sans (43), Daniel Laucher (42) y los hermanos Alain Boudey (50) y Jackeline Boudey (39).

Según informaron otros pilotos de la zona, Bartra realizaba sus primeras operaciones de vuelo y su poca experiencia le habría impedido maniobrar en durante la emergencia.

Testigos explicaron que una de las llantas del avión chocó contra un edificio de dos pisos ubicado a pocos metros de la pista de aterrizaje, lo que habría provocado la pérdida del control de la nave y su colisión contra un depósito de minerales. La nave quedó completamente siniestrada.

El fiscal Guillermo Peñaloza Girao, responsable de la localidad de Vista Alegre, arribó hace pocos minutos a la zona para hacer el reconocimiento de los hechos y proceder al levantamiento de los cinco cadáveres extranjeros.

Efectivos de Córpac han llegado a la zona del accidente, aunque hasta el momento se mantiene total hermetismo. La policía ha acordonado el lugar para evitar el ingreso de personas ajenas y curiosos.

De otro lado, en la empresa Aero Ica, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima, los empleados manifiestan no estar autorizados a brindar ningún tipo de información al público..

TAGS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here