Chilean Wine Tour en Lima

0

21 viñas chilenas deslumbraron los paladares peruanos en evento organizado por la Oficina Comercial de la Embajada de Chile, el día de ayer en el Country Club Hotel en Lima.

El Chilean Wine Tour es el evento que organiza la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile para promocionar el vino chileno en los mercados más relevantes del mundo. Chile ha logrado en base a un trabajo de profesionalización de esta industria posicionarse como el cuarto exportador de vino a nivel global y el primero de los países del nuevo mundo.


“Iniciativas como las que desarrolla ProChile en diversos países, como las que se vivieron en esta edición del Chilean Wine Tour, siempre contarán con todo nuestro apoyo, ya que el vino es por excelencia el producto más emblemático que tiene Chile en su cartera exportadora y, ciertamente, es el producto que identifica a Chile en la comunidad internacional” dijo el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra. “La realización de este evento es muy importante para nosotros como Embajada y también para la Cancillería”, agregó.

FOTOS DEL EVENTO CHILEAN WINE TOUR LIMA
chilean-wine-tour

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar en una cata profesional de los mejores viñedos chilenos presentes en el mercado.

“Hoy confirmé que Chile tiene muy buenos vinos, con cepas nuevas. Estoy muy contento porque son vinos nuevos, increíbles, de alta gama” comentó Miguel Ángel Sequeiros, sommelier del restaurante “La Carreta”. “Chile promete mucho más”, complementó.

El Posicionamiento de los vinos chilenos en el Perú
“Hay una oportunidad extraordinaria entre la gastronomía peruana y el vino chileno. Perú ya logró una fama muy merecida y el vino es un acompañante para su comida” comentó Jennyfer Salvo, Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.

El crecimiento de las exportaciones de vino ha sido apoyado por ProChile por más de 20 años en una alianza estratégica con el sector privado permitiendo el posicionamiento internacional del vino chileno.

En el caso del Perú, el año 2013 las importaciones desde Chile llegaron a los 3 millones de litros, que correspondieron a más de US$ 8 millones, alcanzando una participación del 44% en volumen y 31% en valor.

Durante el primer trimestre de 2014 las compras peruanas de vino chileno alcanzaron US$ 1.936.718, ubicándose como el principal proveedor tanto en valor (38% de participación de mercado) como en volumen, con compras por 778 mil litros (56% del total).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here