Capacidad hotelera en el Sur Chico se incrementaría en próximo feriado

0

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez que los hoteles de Paracas estarían casi al tope de su capacidad.

De otra parte, pidió a las autoridades gubernamentales agilizar la ampliación de la autopista hasta la ciudad de Nazca que conllevaría a un mejor desarrollo de la actividad turística y comercial.


Hoy se inauguró la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” con la asistencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

FOTOS DEL EVENTO
[nggallery id=15]

El fin de semana feriado que se avecina (30 y 31 de agosto) será propicio para que el turista de Lima pueda visitar el Sur Chico, en especial, la Bahía de Paracas, cuya capacidad hotelera podría superar el 90 por ciento para la referida fecha, estimó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez.

“Yo pienso que Paracas es uno de los lugares de mayor atracción para el visitante limeño. Los otros destinos (Cañete, Chincha, Ica y Nazca) crecen también, pero no a la dimensión de Paracas”, afirmó.

Señaló que las otras ciudades deben mejorar su infraestructura hotelera, en lo referente a su capacidad y servicios, así como darle un mayor atractivo a los lugares turísticos como las vitivinícolas.

Al referirse a la conectividad terrestre, dijo que las autoridades gubernamentales deberían plasmar la extensión de la autopista hasta la ciudad de Nazca a fin de ahorrar en el tiempo de llegada al referido lugar.

Jochamowitz Rodríguez dijo que en la actualidad, dicha autopista concluye en el ingreso de la ciudad de Chincha y la congestión vehicular en fechas claves (feriados) ocasiona molestias a los turistas nacionales y extranjeros.

“Con la ampliación de la autopista hasta Nazca, conllevaría al crecimiento y desarrollo de la actividad turística y comercial en el sur chico”, aseguró el titular de CANATUR.

Añadió que la conectividad estaría garantizada en dicha zona con las mejoras que podrían hacerse en los aeródromos de Ica y Nazca, así como el normal funcionamiento del aeropuerto de Pisco.

S/. 200 mil soles en compromisos de negocios

El titular de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez y la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva inauguraron hoy, feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” en la que participan 25 empresas hoteleras, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, plantas vitivinícolas y otros proveedores de servicios de Cañete, Pisco, Paracas, Ica, Chincha y Nazca.


El dirigente empresarial estimó que tras esta jornada de negocios entre compradores y vendedores, dejaría como saldo unos 200 mil soles en compromisos de negocios que podrían incrementarse en un ocho a diez por ciento, siempre y cuando estén acompañados por otras acciones por parte del gobierno a fin de promocionar el Sur Chico.

“Si calculamos que se produzca unos 300 soles por venta, podríamos estimar en unos 200 mil soles en transacciones por el día de hoy. Pero dichas ventas se incrementarían fuertemente a futuro. Este incremento podría incidir en un crecimiento del ocho por ciento en dicha zona”, manifestó Jochamowitz Rodríguez.

Agregó que el “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” ayudará en el crecimiento turístico de la zona con una adecuada promoción de sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here