Balneario Saboroso 2017

0
2359

Balneario Saboroso 2017

Festival Gastronómico revista gastronómica local del mes de Julio en Balneário Camboriú

En julio la ciudad de Balneário Camboriú, ubicada en el litoral norte de Santa Catarina, Brasil. Va a recorrer de nuevo su gastronomía diversa con la nueva edición de uno de los festivales gastronómicos más grandes y mejor consolidados del sur del país: Balneário Sabroso, que se llevará a cabo desde el 6 al 30 de julio. Evidenciando la pluralidad de sabores del litoral y el poder de creación de los chefs, 30 restaurantes de la región se embarcarán en la aventura elaborando un menú exclusivo, con entrada, plato principal y postre por el valor de R$ 49,90 para una o dos personas.

Balneario Saboroso 2017

Despertando memorias gustativas y valorizando la propuesta de cada establecimiento, habrán entradas creadas para el festival que traen desde un caldito de frijoles blancos con cachaça, hasta palmito pupunha a la parrilla y una tortita de hojaldre rellena de carne con salsa aborigena. Los platos principales valorizan desde el pez blanco, hasta la costilla a la brasa y tembién en risoto; pizza artesandal en versiones que te harán agua la boca, habrán burritos creados por un chef mexicano, spaghetti con crema de huevos y tocino croncante, además de un risoto de camarón con mango. Para postre, habrá “Pamonha” dulce y desconstruida, brindando ingredientes inimaginables, como también un “Romeo y Julieta” que lleva dulce de leche aromatizado con Jack Daniel’s. Para aquellos de paladar más tradicional, habrá fondue de chocolate con dulce de leche, cheesecake con jarabe de frutos del bosque y un alfajor artesanal relleno también con frutos del bosque, que además lleva chocolate belga.

Uno de los propósitos del festival, de acuerdo con João Francisco Barão, presidente de Balneário Camboriú Convention & Visitors Bureau – entidad encargada de promover el evento – es proporcionar una verdadera experiencia gastronomica, valorizando ingredientes y productos locales a un precio asequible. “Además de esto, en su 8ª edición, el evento esta a camino para volverse un producto turístico de la ciudad durante la temporada baja, ya que la gastonomia es el segundo punto que más atrae turistas a la ciudad”, recuerda.

La 8ª edición también traerá una promoción paralela vinculada a la gastronomía la cual será divulgada en breve, además de eventos en un concepto nuevo, lo que será un diferencial éste año. El evento cuenta con el patrocinio de Enoteca Decanter y de Eisenbahn, asimismo con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Desenvolvimiento Ecnonómico de Balneário Camboriú.

Checa abajo los restaurantes que participarán de la 8ª edición de Balneário Sabroso:
· Acqualina Bistrô
· Argos GastroPub
· Armazém San Miguel
· Baja California Bar
· Bistrô Guest House
· Campano Burger
· Cedrus Restaurante Árabe
· Champagne Restaurante & Bar
· Chaplin Restaurante
· Charlie Burgers
· Didge Steakhouse Pub
· General Pepper
· Guacamole Cocina Mexicana
· Indaiá Restaurante
· Italicus Pane & Pasta
· Kombina Felice
· Lagostão Restaurante
· Le Chef’s Hamburgueria
· Mood Restaurante
· O Pharol Gourmet
· O’Brien’s Irish Pub
· Papparella Pizzaria
· Pizza Bis – Atlântica
· Pizza Bis – Rua 3300
· Restaurante Drummond
· Sama Sama
· San Telmo Deck
· Soleil Pizza
· TN Bistrô
· Yujin Temakeria

No hay comentarios

Dejar respuesta