Balneario Camboriú Santa Catarina Brasil

0
2747

BALNEARIO CAMBORIÚ
Espectacular destino del Brasil
 
Crónica de viaje de nuestra primera visita.

Balneario Camboriú es el lugar más visitado en el sur de Brasil en Santa Catarina. Ideal para las vacaciones con interminables playas, con infraestructura moderna, paisajes naturales, atracciones únicas, super ideal para pasar buenas vacaciones, diversión, compras y el lugar para los negocios ya que cuenta con una infraestructura hotelera preparada para centro de convenciones internacionales y buros. Millón y medio de turistas visitan el balneario, ahora faltas tú.

Con casi 200 hoteles modernos, la oferta gastronómica rica y variada para todos los gustos, excelentes servicios, muchas tiendas de compras, un lugar espectacular rodeado de playas y siempre con una naturaleza paradisíaca interminable.

balneario-camboriu

PeruInside.com estuvo invitado como medio de prensa para el Press Tour organizado por la Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú y nuestro colega Jorge Pajares de El Comercio.

tam-jorge-chavezvista-aerea-brasil

Salimos del Jorge Chávez rumbo a Sao Paulo, el vuelo nos regaló vistas llenas de color, aterrizamos en el Aeropuerto de Guarulhos y tomamos el avión rumbo al sur a Santa Catarina y llegamos en hora y media a Florianópolis, allí nos esperaba con la unidad nuestro amigo Gilson Sava guía de turismo asignado al grupo, instalados en el Hotel Sibara uno de los más grandes del balneario, fue nuestra casa durante la semana de viaje y nos deleitamos de sus excelentes desayunos buffets.

Maravillados de llegar al famoso Balneario Camboriú, nos esperó días felices y disfrutamos de la alegría incansable de nuestros amigos del Brasil.

periodistas-camboriu

Al día siguiente por la mañana en el Hotel Plaza, tuvimos la reunión de coordinación, conocimos a Rafaela Defreyn y Adriana Both fue muy grato verla nuevamente y encontrarnos en su querido balneario.  Nuestras colegas, Viviana Sciuto, Diana Pazos y Julia Candelero de Argentina, Andrés López de Uruguay y Felipe Cuadra de Chile invitados al press tour, me permitieron con su compañía una semana espectacular e inolvidable. Hermoso balneario Camboriú!!!

 

Primer Día – Balneario Camboriú
Barco Pirata – Playa Laranjerias – Parque Unipraias

balneario-camboriu-entrada balneario-camboriu-muelle

Llegamos a la zona principal de entrada al balneario y ver toda la extensión de los hoteles modernos desde el muelle, sí, se ve impresionante. Una bahía moderna, amplia y ordenada, le pregunté a Gilson ¿hay policías? Sí, pero no los ves (risas). Muy cierto el lugar es super tranquilo, seguro y controlado con cámaras de seguridad. Desde ese punto se puede apreciar el complejo del Parque UniPraias, la Isla de las Cabras y al sur este la Playa Laranjerias. Caminos al final del muelle y desde allí pudimos apreciar los espacios que nos regala todo el horizonte del balneario con casi 800 metros, turistas del mundo llegan a disfrutar de sus maravillosas playas de arena fina y clara.

El Barco Pirata nos permite conocer casi toda la bahía, bordear la Isla de las Cabras y la diversión está a cargo de sus piratas, el show constante de baile y música hacen que los chicos y adultos bailen, imposible no pasarla bien.

La rica brisa y la frescura del momento nos permiten llegar a la Playa Laranjerias motivados para disfrutar de sus aguas, luego de una hora descendimos del barco y caminamos rumbo a la playa, y disfrutar del almuerzo con vista al mar. Llegamos a las instalaciones del Restaurante Quarta Estação, su oferta basada en pescados, (frutos del mar) incluye también pollo, carne. Allí disfrutamos de un descanso.

playa-laranjeiras-14

Luego de disfrutar de un helado, mientras caminamos en esa calle pintoresca vimos tiendas de souvenirs, polos y recuerdos, vamos rumbo a la estación del Bondinho (teleférico), el paseo en el morro nos regalan vistas únicas de los atractivos naturales alrededor de las playas, el teleférico tienen 3 puntos de accesos, nosotros subimos el que se ubica al lado de mar, rumbo al Parque Unipraias un parque natural donde ofrece diversión para todos.

Llegamos a la entrada de YouHooo!! el deslizador para una o dos personas, divertida sensación de caída constante en medio de la montaña, la adrenalina fluye. Realizamos un paseo en el parque visitando un espacio dedicado a los niños, la casa de chocolate. Luego de subir un poco más disfrutamos de otra vista horizontal y luego de allí la experiencia del Zip Rider la famosa tirolesa del parque.

La gente sube con miedo, con alegría, de pronto, los seguros respectivos, los clicks, el personal del Zip Rider pone cómodos a los voladores y sin aviso previo 4 cuerpos en el aire salen a toda velocidad, gritos, risas. Miraba y miraba el Zip Rider, me decía ¿vas a subir, sin en Perú no te has subido en ninguno? y me dijeron… Jorge subes?, caballero no más xD, no tenía retroceso. Viajar y deslizarse a velocidad en el cielo solo en el Zip Rider, ver debajo de tus pies todo el verde a 200 metros de altura, 60 kms en caída, es toda una sensación especial, mientras regresaban los cuatro asientos a toda velocidad en retroceso desde el final. Dejé mi equipo, subí, glup… y el grito de mis colegas… y de pronto a toda velocidad en el aire, la sensación de volar es especial, risas, tensión y llegando casi al final de pronto el asiento se elevaba un poco y el freno automático. Durante la llegada unas cámaras fotográficas, captan el momento de la llegada a velocidad, reíamos mientras mirabamos nuestras fotos, los rostros desfigurados por el asombro, otros con la boca abierta, despeinados, asustados, alegres, sorprendidos, etc., así se vive el Zip Rider.

av-atlantida-camboriu

Luego del Zip vamos rumbo norte por la Av. Atlántida que es la avenida que va por todo el balneario y llegar al Complexo Turístico do Morro do Careca. Allí el horizontes visuales son 360.. se ve toda la bahía lado norte y sur.

Allí practican parapente, cuando llegamos el viento no era tan favorable, un deportista trataba de elevarse pero un pequeño perro no se lo permitió, muchos intentos y nosotros reíamos del momento. Desde lo alto el descanso fue oportuno.

balneario-camboriu-noche

Si el balneario es espectacular por la mañana la noche nos guarda más escenas. Nos dirigimos al Complexo Turístico Cristo Luz, estamos a 150 metros, desde lo alto dirigimos la mirada al mar, la ciudad se refleja con sus luces naturales y se mezclan con las luces de colores que emanan desde la misma estatua de Cristo. El complejo atrae a miles de turistas para disfrutar de la vista nocturna y hacerse fotos cerca al monumento de 33 mts. de altura, Cristo Luz es una de las opciones en la noche para disfrutar de la frescura de la noche en el balneario Camboriú

cristo-luz-noche

El complexo tiene muchos ambientes donde las personas pueden a venir a bailar y pasar momentos entretenidos, tiene un restaurante para 260 personas, una pizzería para 75 personas, gastronomía y buffets especiales y otros ambientes para más de 1,000 personas. La noche es especial desde el complejo.

Nos dirigimos para la cena al Restaurante Kombina Felice, allí nos esperaba Ana Santos y disfrutamos todos juntos de una velada cena muy especial, compartimos nuestras experiencias y la propuesta gastronómica de Kombina Felica es de alta calidad, sabrosas pizzas, pastas que capturan el paladar, su carta una tentación de sabores, así también sus postres. Nunca extrañé la comida peruana. El día siguiente tendríamos más sorpresas, Balneario es el destino espectacular que debes conocer.

Luego te comentaré como nos fue en el Parque Beto Carrero, Blumenau y más, muchos lugares por conocer, Brasil es sensacional!!!

Si quieres conocer más de Balneario Camboriú, haz click aquí para conocer más atractivos, lugares de compra y planifica tu viaje.

balneario-camboriu

Muchas Gracias Balneario Camboriú!
Jorge Alvarado Director de PeruInside.com agradece a todo el equipo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (Convention & Visitors Bureau), Oficina de Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú, que se esforzaron durante la semana con la información e hicieron de nuestra primer viaje una especial oportunidad para conocer y disfrutar de su cultura. Muchas gracias a Ana Santos, Adriana Both, Rafaela Defreyn, Renata Rutes, Gilson Sava, Vipmar Turismo & Receptivo, Parque UniPraias – Soninha Pimentel, Hotel Sibara. Kombina Felice por la maravillosa noche de gastronomía, a los ejecutivos del proyecto Visite Balneario Camboriú e Região.
Balneario Camboriú muito legal!!! 

No hay comentarios

Dejar respuesta