Ayacucho en emergencia

0

El Gobierno decretará la emergencia en Ayacucho tras el alud
Los huaicos en Huamanga por las fuertes lluvias dejaron nueve muertos, 25 heridos, 93 casas destruidas, otras 203 afectadas y más de 200 afectados.






(Peru21.pe) El premier Javier Velásquez Quesquén anunció esta tarde que el Gobierno decretará el estado de emergencia en Ayacucho y que serán reubicadas las familias damnificadas del cerro Picota, en Huamanga, por el alud que se registró anoche debido a las lluvias intensas que caen en la región y que cobró al menos nueve vidas y dejó cuantiosos daños materiales.

“En la sesión del Consejo de Ministros se prepara un decreto supremo para declarar la zona en emergencia y permitir que los recursos se puedan ejecutar rápidamente”, dijo el jefe del gabinete desde la zona de emergencia, a donde llegó con los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova, y de la Mujer, Nidia Vílchez, para reunirse con las autoridades locales.

Según datos oficiales, solo ha identificado a siete de los fallecidos, se reportaron 25 heridos, 93 casas quedaron destruidas y otras 203 dañadas, mientras que los damnificados superan los 200. Además, se informó que se levantarán muros de contención en el cerro Picota para evitar futuras tragedias, proyecto que demandará S/. 9 millones.

En tanto, Defensa Civil de Huamanga informó que cuenta con la ayuda humanitaria para atender la emergencia y además instaló dos albergues temporales: uno en el estadio de Cuchipampa y un número similar en el coliseo cerrado Ciudad de Caracas. Los hospitales de la región están en “alerta verde”.

Etiquetas/Tags BlogsPeru emergencia, huayco, alud Perublogs , , Buzzear emergencia, huayco, alud Techorati [emergencia], [huayco], [alud] Alianzo , , , Bitacoras , , , BlogGalaxia , , , Delicious , , , Digg , , , Meneame , , , Friendfeed , , , Linkedin , , , MisterWong , ,


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here