ASEI PARTICIPÓ EN “LIMA PROYECTO CIUDAD : FORO URBANO INTERNACIONAL”

0

Se mostraron soluciones de diferentes Metrópolis a problemas comunes que afectan a nuestras ciudades en:

 

Rodolfo Braganini presidente de Asei y José Vargas decano del CAP Regional Lima

 

Busca dar un real aporte de la sociedad civil a los candidatos, y que no limiten a Lima con su propia agenda

 

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Regional Lima realizaron, este 3, 4 y 5 de septiembre de 4 a 8 pm., el “Foro Urbano Internacional: Lima Proyecto Ciudad” a desarrollarse en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

El objetivo del foro es dar a conocer cuáles son los nuevos desafíos que enfrentan las metrópolis en el mundo y en América Latina en especial. Donde Lima no es una excepción. Y cuales son las soluciones que se están llevando a la práctica, buscando especialmente convertirse en ciudades sostenibles e inclusivas.

 

Elecciones Municipales

Este evento pretende constituirse en un espacio de reflexión y propuestas de la sociedad civil frente a la actual coyuntura de elecciones municipales. Destacar lo que la sociedad civil le pide para Lima a los candidatos y no solo lo que estos ofrecen.

Los aportes que espera brindar para Lima están el identificar los problemas más importantes para la sociedad civil y con el apoyo de los expertos ahí presentes, formular propuestas de solución, que puedan ser tomadas en cuenta en la agenda electoral.

Cabe mencionar que este Foro forma parte del nuevo rol del Colegio de Arquitectos que busca recuperar el espacio de creador de corriente de opinión pública. Es el primero de otros grandes eventos de carácter internacional que serán organizados para aportar en la solución de los grandes problemas nacionales presentes en nuestras ciudades, y en particular en la capital.

Donde la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú con el CAP se constituye en una alianza de un importante gremio empresarial, para llevar adelante este evento internacional.

 

El Foro

El referido evento, que se desarrollará durante tres días en el Campus de la Pontificia Universidad Católica, será un espacio de dialogo, intercambio de ideas, nuevas propuestas y estrategias conjuntas para mejorar nuestra ciudad para el futuro.

El primer día, el miércoles 3, el foro se denomina “El Futuro de Lima: Presentación del Plam 2035. Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao.

Al día siguiente. La Ciudad Conectada. Transporte Sostenible y Desarrollo Urbano: El transporte masivo, el sistema vial, los trenes, Bus Tránsito Rápido – BTR, eficacia vs eficiencia, trenes de carga y pasajeros, las reformas del transporte.

Finalmente, el viernes 5, se presentará  La Ciudad Futura. La planificación urbana. La reubicación y regeneración urbana. Instrumentos de democratización de las ciudades. Participación ciudadana. Proyectos estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here